*

Gadgets

Seguridad de las cosas: 5 "aparatitos" para cuidar la casa por control remoto

El sueño de la casa conectada —y segura— ya llegó. Opciones de seguridad, para todos los bolsillos, con tecnología de punta.

Por CARLOS ALTEA - 30 de Enero 2019
Seguridad de las cosas: 5 "aparatitos" para cuidar la casa por control remoto

La necesidad de proteger una casa no es nueva. Desde el nacimiento del concepto de propiedad privada, fueron creados diferentes sistemas para evitar que amigos de lo ajeno se quedaran con los bienes más preciados.

En épocas pasadas, los propietarios intentaban recurrir en algunos casos a diferentes tácticas o estrategias de simulación antes de salir de su casa de vacaciones. Algunos compraban feroces perros que custodian sus patios y así evitar que alguien llegara a ingresar. Otros, en cambio, decidían dejar prendida una radio para confundir a posibles visitantes indeseados y disuadirlos de llevar adelante su plan.

El correr de los años trajo innovaciones tecnológicas y las firmas dedicadas a crear la mejor forma de cuidar una casa se multiplicaron.

Los productos ofrecidos fueron creciendo en número y tipo. Actualmente, son comunes las cámaras 360, sensores infrarrojos, sirenas internas, detectores de ingreso, paneles de alarma, detectores de movimiento, detectores con cámara, detectores inalámbricos para puertas y ventanas.

En la actualidad, cualquier persona puede también elegir qué sectores priorizar: los usuarios puedan ahora monitorear qué ocurre en su casa abriendo simplemente una aplicación en su smartphone.  

Cámara Domo Sony 360° 

Se trata de una cámara mini speed domo para uso interno o exterior. Analógica con CCD 1/3" Sony Super HAD II, y resolución de 700 LTV. Posee una carcasa de plástico y un lente con zoom F 4,7 a 80 mm, hasta zoom 18X (que permite observar a una distancia de 50 metros). Se sujeta a las paredes mediante un brazo. Cuenta con una sensibilidad de 0,001 Lux F2.0. Ideal para su uso en intemperie ya que cuenta con certificación IP66. Además, posee una alimentación de 12V. Se puede conectar a un sistema preestablecido si la grabadora DVR cuenta con una entrada RS-485 para

poder conectar el domo. No posee visión nocturna ni transmisión WiFi.

Precio aproximado: $ 11.900

Detector Infrarrojo Para Exterior Takex MS-12te 

Este sensor cuenta con una cabeza rotatoria y ofrece el cubrimiento de lente ajustable en ángulo y distancia de protección, hasta un máximo de 90 grados y 12 metros. Ajuste manual de la sensibilidad y contador de pulsos. Posee una tolerancia ilimitada de mascotas ya que dispone de dos sensores independientes. Incluye un sistema de detección de área múltiple variable y avanzada. Posee una salida de relay para conectar a una grabadora, detección diurna/nocturna. La protección de su carcasa cuenta con certificación IP54, y su altura de montaje varía entre los 0,8 metros y 1,2 metros.

Precio aproximado: $ 7.550

Sirena Piezoeléctrica De Uso Interno SIP 983 

Dispositivo de interior diseñado para alarmas domiciliarias y o para uso vehicular. No cuenta con “tapa” antivandalismo. Posee una potencia piezoélectrica (es decir, utiliza justamente un piezoelectrico como transductor en lugar de un parlante como otras de su tipo). Se puede utilizar como complemento de otra alarma ya instalada. Alcanza un sonido de hasta 105 decibelios (db) —similar al que produce un helicóptero cercano—, un voltaje de 12 voltios y solo un tono. Viene en color negro y sus dimensiones son de 59

milímetros por 30 mm.

Precio aproximado: $ 335

Panel alarma DSC PC 585 

Incluye teclado para llamar a través de una línea fija a una central de monitoreo, celular o teléfono fijo. Totalmente programable, con zonas de interior, perimetrales, zonas de incendio, teclado de 8 zonas, transformador, gabinete de chapa. Posee 4 zonas en placa expandibles hasta 8 zonas. Incluye un teclado LED de 8 zonas; 2 salidas programables con 18 opciones por salida, y la capacidad de conectar hasta 8 teclados. Expandible hasta 32 zonas inalámbricas con placa receptora PC5132, con protocolos de comunicación Contact ID y SIA. Detecta también cortes de línea de teléfono.

Precio aproximado: $ 5.100

Detector magnético inalámbrico para puertas DGM-300 

De origen argentino, fue diseñado para operar en conjunto con los receptores de la familia 2-Way Wireless System de Alonso Hnos. Posee una antena incorporada al PCB y bornera para conexión de contactos magnéticos externos. Incluye una batería de litio 3V y 1.5Ah, modelo CR123A. Cuenta con una frecuencia de operación de 434 MHz. Su base es desmontable para paredes, e incluye tamper. Disponible en color blanco. Sus dimensiones son 8,4 centímetros de alto, 4 cm de ancho y 3,4 cm de profundidad. Brinda soporte técnico telefónico y línea 0810.

Precio aproximado: $ 2.279

Cámera IP Pro Cámera Q401-3g 

Esta cámara IP P2P posee resolución HD, cuenta con un alcance máximo de 20 metros, y fue diseñada para usar en interiores. De fácil instalación, permite monitorear cualquier ambiente mediante un celular. Posee una batería de 2 horas de respaldo y cuenta con una ranura para chip de datos. No necesita de una PC para funcionar. Tiene un sensor de movimiento que envía una notificación directamente al celular. Además, tiene visión nocturna, parlante y micrófono incorporado.  Incluye soporte para pared y fuente de alimentación 220V. Compatible con dispositivos  Android y Apple.

Precio aproximado: $ 3.000



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas