Se renueva el "mata iPhone chino" e innova con una triple cámara: ¿cuánto sale?

Huawei presentó su nueva línea de teléfonos, los P20. Qué novedades anunció la empresa durante su lanzamiento en París.

Huawei presentó, desde el Grand Palais de París, su nueva serie de teléfonos. Los modelos P20 son los nuevos smartphones insignia de la marca china e incluyen desde reconocimiento facial, hasta una cámara triple en el caso de su versión Pro.

Tres cámaras para sacar una foto

El Huawei P20 Pro tiene en total 92 megapíxeles distribuidos en sus cámaras y una de ellas, ubicada en la parte de atrás, es inusualmente precisa y captura imágenes de 40 megapíxeles. Algo extraño, considerando que Samsung y Apple pusieron en sus últimos equipos cámaras de 12 MP.

Las tres cámaras ubicadas en la parte de atrás tienen lentes de la empresa alemana especializada en óptica y cámaras de alto rendimiento Leica. Allí conviven una de 40MP, otra de 20MP y un sensor de 8MP.

La de 40MP le permite al Huawei P20 tomar fotos de un nivel de detalle extremo, siempre y cuando haya la suficiente luz y se evite la configuración de alta sensibilidad, que genera ruido en la imagen. También funciona junto al sensor de 8MP para capturar fotos con zoom 3X sin sacrificar calidad. Cuando el zoom supera el 3X, el sistema pasa a un modo “híbrido y usa imágenes de ambas cámaras para tener más datos con los cuales trabajar el resultado final.

 

Novedades

La pantalla del Huawei P20 es parecida a la del iPhone X. La cámara frontal de ambos modelos, el común y la versión Pro, está ubicada en la parte superior de la pantalla. El P20 tiene un display LED de 5,8 pulgadas y el P20 Pro, uno OLED FullHD+ de 6,1 pulgadas. A diferencia del celular de Apple, el P20 no tiene un complejo sistema como el de FaceID, pero aún asi cuenta con la posibilidad de desbloquear vía reconocimiento facial, usando solamente la cámara.

 

Detalles técnicos y precio

El teléfono retiene la combinación de botón de inicio y sensor de huellas digitales, algo que según la empresa, a sus usuarios les gusta. También sigue con la línea del Mate 10 Pro y omite el puerto para auriculares, pero incluye soporte para LDAC, una tecnología de Sony para convertir el audio de formato digital a analógico, mejorando la calidad de sonido vía Bluetooth.

Ambos P20 cuentan con un procesador Kirin 970, fabricado por el propio Huawei, 128GB de almacenamiento interno y tendrán sus variantes dual-SIM para quienes usen más de una línea. Luego, el hardware cambia según el modelo. La versión Pro tiene una batería de 4.000mAh (la del iPhone X es de 2.700mAh y el nuevo Samsung S9 tiene una de 3.000mAh) y 6GB de RAM, mientras que el modelo P20 tiene 4GB de RAM y una batería de 3.400mAh. La nueva interfaz gráfica de Huawei, EMUI, está armada sobre la última versión de Android, Oreo, y viene precargada en todos los teléfonos. Donde falla el P20 es en su falta de carga inalámbrica, algo que sus competidores ya incluyeron.

El nuevo P20 ya está disponible a 699 euros ($17.400) y su versión Pro a 899 euros ($22.400). Si bien desde la empresa no pudieron dar precisiones sobre la llegada de los nuevos equipos a la Argentina,  fuentes de la industria indican que podría venderse en el país.

Temas relacionados
Más noticias de Huawei P20

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre