*

Gadgets

Se filtró el nuevo celular "que se dobla" de Samsung: qué tiene y cuándo podría llegar a la Argentina

Sería presentado oficialmente en el Unpacked 2020, el próximo 11 de febrero. ¿Cuáles son sus especificaciones?

03 de Febrero 2020
Se filtró el nuevo celular "que se dobla" de Samsung: qué tiene y cuándo podría llegar a la Argentina

Finalmente, Samsung lanzará este año un smartphone plegable que no será la segunda versión del Galaxy Fold, el equipo anunciado en 2019 que contó con algunos inconvenientes antes de su salida al mercado.

Los rumores sostienen que el gigante surcoreano presentará el nuevo dispositivo, que se llamará Samsung Z Flip en el transcurso del Unpacked 2020, el evento programado para el próximo 11 de febrero que se realizará en San Francisco.

De acuerdo a las imágenes que trascendieron, el equipo es similar al Motorola Razr, la terminal que Motorola lanzará en el transcurso de las próximas semanas.

¿Cómo es el Samsung Z Flip?

En el Unpacked 2020, Samsung también presentará la nueva familia de smartphones Samsung Galaxy S20, integrada por el Galaxy S20, Galaxy S20+, y el Galaxy S20 Ultra.

Las imágenes filtradas estuvieron a cargo de Roland Quandt y el sitio de tecnología alemán WinFuture.com, que exhibieron los renders oficiales del teléfono plegable en azul y en púrpura.

A simple vista aparece como un teléfono plegable que posee una gran pantalla en su interior y otra, un poco más pequeña en su parte externa.

WinFuture y Roland Quandt posee un buen historial en lo que respecta a los renders de los próximos dispositivos.

A partir de los renders filtrados puede verse una pantalla perforada con un marco de plástico y un borde de plástico que rodea la pantalla, similar al del Galaxy Fold.

Según el informe WinFuture, la pantalla plegable se despliega para mostrar una pantalla de 6,7 pulgadas con una relación de aspecto de 22:9, resolución Full HD + soporte HDR +.

Por otro lado, la pantalla perforada aloja la cámara selfie en el centro superior que imita las pantallas Infinity-O.

De acuerdo al informe, el Galaxy Z Flip también se abre con libertad debido a la bisagra mejorada y la flexión o plegado se puede ajustar entre ángulos de 70 y 110 grados.

A partir de las imágenes también se percibe que no hay un espacio visible en el exterior cuando el teléfono está plegado, a diferencia del Galaxy Fold.

Por otro lado, la parte externa del teléfono muestra el contorno de una pantalla secundaria pequeña de 1.06 pulgadas, que tendría una resolución de 300 X 116 píxelesEsta pantalla externa se coloca en el lado derecho de las cámaras traseras duales.

Además, contará con un chipset Qualcomm Snapdragon 855+ junto con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento UFS 3.0.

El dispositivo tendrá una configuración de cámara dual en la parte posterior que consta de una cámara principal de 12 megapíxeles (MP) y un sensor ultra gran angular de 12MP con soporte OIS. La cámara frontal, en tanto, será una unidad de 10MP.

El Galaxy Z Flip tendrá una batería de 3,300 mAh que vendrá con carga por cable Quick Charge 15W y soporte de carga inalámbrico Qi de 9W.

Según los trascendidos el equipo estaría disponible en el Viejo Continente a partir del próximo 14 de febrero, por un valor que rondaría los US$ 1.500. Aún se desconocen fechas de un posible arribo a la Argentina.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping