*

Gadgets

Se filtró el iPhone XI: ¿Cuánto cuesta y qué tiene?

La firma de Cupertino presentará el dispositivo en septiembre próximo. Todo lo que se sabe hasta ahora. 

05 de Julio 2019
Se filtró el iPhone XI: ¿Cuánto cuesta y qué tiene?

La espera muchas veces desespera. Pero siempre termina. Los fanáticos de Apple conocen el tema y desde hace algún tiempo ahorran peso tras peso (o dólar tras dólar) para asegurarse una unidad del próximo modelo de iPhone que, se presume, llevará el nombre de iPhone XI o iPhone 11.

Como suele suceder en los últimos tiempos, el diseño del próximo equipo se filtró y el mercado ya conoce que trae Apple de nuevo.

En principio, el equipo no variará demasiado respecto al iPhone X. Su tamaño es casi igual, con una pantalla de 5,8 pulgadas para el modelo estandar. En cambio, el modelo Max tendrá una pantalla de 6,5”, mientras que el modelo “R” -el más económico-, con que posee un display de 6,1”.

El nuevo iPhone XI o iPhone 11 contará con una configuración de triple cámara trasera que estará ubicada en una superficie cuadrada que sobresale levemente del cuerpo de la terminal.

Tendrá una cámara angular, un teleobjetivo, mientras que el tercer sensor trabajaría como sensor de profundidad o como un gran angular.

No obstante, el modelo "R" no contará con esta triple cámara, sino con apenas dos sensores. Eso sí, mantendrá el mismo diseño de sus hermanos mayores.

Según los rumores, otras posibles modificaciones serían la incorporación de la carga inalámbrica inversa.

La polémica

Expertos del mercado deslizaron que este nuevo diseño de triple cámara generará revuelo entre los usuarios de Apple porque, según su opinión, no parece un diseño típico de la firma fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak, y Ronald Wayne.

Disponibilidad y precio

Si bien desde la empresa aún no confirmaron oficialmente la fecha de lanzamiento, los trascendidos indican que el iPhone XI estará a la venta en las primeras semanas de septiembre próximo.

¿Su valor? Tampoco variará demasiado respecto a los últimos modelos presentados, aunque sí se presume que la versión “R” será mucho más económica en comparación con sus antecesores. Es decir, su valor se ubicaría por debajo de los US$ 749 ($ 32.207, con el tipo de cambio cotizado a $ 43 por unidad).

A partir de las fotos difundidas también se especula que Apple habría decidido cambiar a un escáner de huellas dactilares en la pantalla para el iPhone en China.

Según los rumores, el fabricante también podría alejarse de habilitar el polémico FACE ID –desbloqueo por huellas faciales- en la próxima versión que se comercializará en ese país asiático.

Las imágenes sobre cómo serán los próximos iPhone aparecieron en sitios como Slashleaks en el transcurso de la semana.

Las nuevas imágenes ratifican las imágenes de cámara cuadrada con tres lentes en su interior publicadas en enero pasado por Steven Hemmerstoffer en su cuenta personal de Twitter (@Onleaks).

Las imágenes también muestran un puerto de rayos tradicional en la parte inferior, situación que sugiere que Apple finalmente no dará el salto a la carga USB-C en la edición de este año.

Por otro lado, los fabricantes de fundas ya comenzaron a apostar por estos diseños. Según los rumores, los modelos 2019 serán un poco más gruesos respecto a sus antecesores. Esta situación permitiría que el módulo de la cámara quede casi al ras con la parte posterior del teléfono a pesar de su mayor tamaño.

El popular fabricante de carcasas Ghostek también publicó imágenes sobre cómo lucirían sus propuestas en el diseño final del iPhone 11.

Por otro lado, las cámaras del iPhone XI exhibirán considerables mejoras: un zoom más potente, mejores capacidades para tomas nocturnas y nuevas funciones de software con iOS 13.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping