Gadgets

PlayStation 5: la preventa duró 4 horas y en diciembre habrá que "hacer fila" para asegurarse una

Los diferentes retailers agotaron todas las unidades que tenían disponibles para la primera tanda de arribos. Qué pasará ahora y cuánto deberán esperar los que se quedaron afuera.

30 de Septiembre 2020
PlayStation 5: la preventa duró 4 horas y en diciembre habrá que "hacer fila" para asegurarse una

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial del gaming alrededor del planeta a partir de la mayor cantidad de tiempo que los usuarios deben permanecer dentro de sus casas para cumplir con las medidas de aislamiento y distanciamiento social dispuestas para prevenir el contagio del virus.

Y la Argentina no fue la excepción. Desde marzo pasado, las compras de diferentes dispositivos relacionados a la industria del gaming experimentaron saltos impensados y referentes de la industria confirmaron que en estos últimos meses, el sector creció más de lo imaginado.

En ese contexto, la firma japonesa Sony tomó la iniciativa de jugar al misterio desde hace varios meses respecto a la inminente salida de la PlayStation 5, su esperada videoconsola de nueva generación.

Durante principios de año, la compañía nipona brindó información en cuentagotas sobre cómo sería el nuevo producto. El cronograma estuvo compuesto por anuncios de nuevas características, cómo serían los nuevos joysticks, algunos adelantos sobre cuáles serían los nuevos juegos, etc.

Los meses de cuarentena pasaron y la expectativa por conocer cuál sería el precio y la salida oficial de los productos al mercado creció hasta niveles insospechados.

Finalmente, semanas atrás, Sony confirmó las fechas y valores que tendrían los equipos en los diferentes países del mundo. Por aquellos momentos, la pregunta cambió radicalmente para los gamers locales y pasó de ser “cuánto saldrá la PS5” a “cuándo llegará al país y cómo se podrá comprar”.

PlayStation Argentina

Luego de conocerse los valores oficiales durante el evento, PlayStation Argentina envió un comunicado en el que confirmó cuáles serían los precios sugeridos oficiales de los productos para la pre-venta.

En aquella primera ocasión, la empresa evitó confirmar cuál sería la fecha exacta de la llegada de los equipos. No obstante, días después se conoció que el próximo 4 de diciembre sería la fecha en que algunos “afortunados” gamers argentinos ya tendrían en su poder la nueva videoconsola.

El día "P"

En el mediodía del martes 29, la compañía envió un comunicado en el que anunciaba que la pre-venta de la consola comenzaría a las “13 horas”.

Los fanáticos de la marca líder en videojuegos podrán acceder a la preventa de la consola PlayStation 5 a un precio sugerido de $99.999, PlayStation 5 digital edition a un precio sugerido de $75.999 y el control DualSense a un precio sugerido de $9.299. Los productos se pueden adquirir con tarjetas de cualquier emisora, pero quienes cuenten con tarjetas de crédito del BBVA, tendrán el beneficio de 12 cuotas sin interés. La consola estará disponible en Argentina a partir del 04 de diciembre”, detalló el comunicado.

La información destacó que “las consolas y el control DualSense se podrán adquirir en preventa en Sony, Compumundo, Jumbo, Garbarino, Musimundo, Cetrogar y Fravega”.

¿Qué fue lo que pasó?

En poco menos de 4 horas después, PlayStation Argentina confirmó que fueron agotadas las unidades disponibles de la nueva generación de consolas.

"En menos de 4 horas, los fanáticos de la marca líder en videojuegos agotaron las unidades disponibles para la venta anticipada. De esta manera, PlayStation 5 se convirtió en la consola que logró el sold out de preventa más rápido en su historia en Argentina", remarcó la compañía.

¿Cuándo podrán comprar la nueva consola ‘los que se quedaron afuera’?

Desde PlayStation Argentina precisaron que “no hay una segunda tanda de pre venta confirmada hasta el momento”.

En ese sentido, fuentes del sector coincidieron en que “la próxima instancia de compra será post lanzamiento” en el país.

“Se agotaron súper rápido. Pensé que iban a pasar varios días hasta que se agotara teniendo en cuenta la realidad del país”, añadió la fuente.

La realidad del país

La incertidumbre para los que no pudieron comprar la consola en esta primera instancia es saber si cuando llegue al país tendrá el mismo valor que en este período.

"Es factible que el precio, pueda experimentar alguna modificación. Pero igual, aún es muy prematuro poder confirmarlo", deslizó una fuente del sector.

No obstante, otra fuente consultada deslizó que "el plan" es que se mantengan los actuales precios el 4 de diciembre. "Es Argentina, nunca se sabe. Pero si no hay ningún sobresalto fuerte en el cambio oficial no tiene porqué cambiar", completó.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas