*

Gadgets

Samsung va por todo: presentará su Galaxy S10 antes del MWC de Barcelona

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la firma surcoreana confirmó que realizará el evento Unpacked en la ciudad estadounidense de San Francisco. ¿Qué avances tendrían los nuevos equipos?

 

14 de Enero 2019
Samsung va por todo: presentará su Galaxy S10 antes del MWC de Barcelona

Luego de su exitoso paso por el CES 2019 realizado en Las Vegas y antes del World Mobile Congress (WMC) 2019 de Barcelona, el gigante Samsung volverá a sacudir el mundo de la tecnología con una serie de anuncios que incluyen la presentación del Samsung Galaxy S10, la décima generación del smartphone buque insignia de la compañía.

En un posteo en su cuenta oficial de Twitter (@Samsung), la firma confirmó que el próximo 20 de febrero habrá un Unpacked en San Francisco para presentar novedades de la familia Galaxy y celebrar el décimo aniversario.

“La emocionante revelación tendrá lugar en el evento Samsung Galaxy UNPACKED en San Francisco”, añade el tuit, en lo que representa la única información oficial brindada por la compañía hasta el momento.

Los rumores

La nueva familia Galaxy estaría integrada por tres dispositivos distintos: el Samsung Galaxy S10 Lite; el Samsung Galaxy S10; y el Samsung Galaxy S10 Plus, que contarían con pantallas de diferentes tamaños.

La pantalla del Samsung Galaxy S10 Lite sería de 5,8 pulgadas; la del Samsung Galaxy S10 alcanzaría las 6,1”; mientras que la del Samsung Galaxy S10 Plus las 6,4”.

Otros rumores sostienen que el primer equipo de la firma compatible con tecnología 5G se llamará Samsung Galaxy S10X.

Asimismo, la cámara frontal de los dispositivos estaría en un agujero en la pantalla, de modo que no tendrá un “notch” o pestaña al estilo del iPhone, de Apple, y otros móviles.

Los tres modelos de Samsung Galaxy S10 competirán en el transcurso del año, incluso, con el dispositivo Samsung de pantalla flexible, del cual aún se desconoce su precio, prestaciones y fecha exacta de su salida al mercado.

El Samsung Galaxy S10 tendrá como misión apuntalar las ventas de la empresa en el arranque del año, luego que la propia compañía anunciara un recorte en sus previsiones de crecimiento a raíz de la desaceleración económica del mercado chino, algo similar a los que anunció días atrás su máximo competidor, la firma estadounidense Apple.

Se estima que los nuevos equipos Samsung Galaxy S10 incluirán procesadores más potentes, cámaras con mayor resolución respecto al Samsung Galaxy S9, entre otros avances.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas