*

Gadgets

Samsung planea un nuevo celular para reemplazar el "palito" de las selfies

El gigante surcoreano esperó un año para conseguir la aprobación del ente regulador estadounidense. ¿De qué se trata?

06 de Febrero 2019
Samsung planea un nuevo celular para reemplazar el "palito" de las selfies

Luego de una revisión que se prolongó por alrededor de un año, el gigante surcoreano Samsung lo consiguió. En los Estados Unidos consiguió la aprobación de una patente que había registrado en febrero de 2017 que, de prosperar, podría revolucionar la forma en la cuál se toman selfies y otro tipo de fotografías alrededor del planeta.

Además, Samsung podría poner fin rápidamente a la actual tendencia de todos los fabricantes de incluir notch en sus dispositivos. Impulsadas por Apple, los notch son esas pequeñas pestañas que aparecen en la parte superior de los dispositivos para incluir las cámaras frontales y maximizar así el aprovechamiento de las pantallas.  

Sin embargo, los notch podrían alejarse de forma definitiva de los próximos modelos de Samsung Note. ¿Por qué?

En todo el mundo, las patentes suelen ser -en un primer momento- apenas un registro formal de la tecnología que llegará más adelante a los dispositivos.

Incluso, no siempre significa que una marca fabricará finalmente lo que patentó, aunque sí es una señal sobre qué aspectos o inventos valora.

En este caso, el gigante surcoreano patentó una cámara integrada en el S Pen con botón de disparo y zoom óptico.

Luego de mejorar la funcionalidad del S Pen en el Samsung Galaxy Note 9 -tras incorporarle Bluetooth-, la firma patentó un invento que permitiría disparar a distancia la cámara del dispositivo al tenerla insertada en el pequeño lápiz.

La patente muestra que el interior del S Pen albergaría un sensor de cámara junto a un conjunto de lentes que actuaría como zoom óptico.

A raíz de la extensión del lápiz, el S Pen podría disponer de una estructura interna similar a la de un periscopio.

De esta forma, este -posible- futuro S Pen podría prescindir del notch ya que la cámara vendría equipada en el stylus.

El lápiz podría retirarse para realizar selfies (o cualquier otro tipo de foto) proyectándose el visor en la pantalla del Samsung Galaxy Note.

Incluso, hasta podría habilitarse el objetivo para quedar en el extremo del lápiz y, de ese modo, sacar la cámara con solo extraer ligeramente el lápiz.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas