Eduardo Blasco, de Maxinver: “Si yo fuera Fernández ya tendría un equipo designado

El director ejecutivo de Maxinver Consultores, Eduardo Blasco, hizo un raconto acerca de las complicaciones que se generaron en el mundo de las finanzas producto del control de cambios.

El punto al que más le hizo hincapié fue a la necesidad de trazar un plan hacia adelante. En ese sentido, Blasco apuntó que para salir de la crisis se necesitan créditos y capitales, entonces, para él hay que ponerse los pantalones largos y en las próximas semanas hay que ponerle un stop a todo esto. "Espero que el que tenga la responsabilidad esté inspirado", advirtió, y agregó: "Pongámonos con seriedad a hacer las cosas. Hay que hacerlo, si no improvisar va a tener costos adicionales muy significativos. Si yo fuera Alberto Fernández estaría poniendo a un equipo estudiando todo esto".

El consultor cuestiónó medidas que impulsó el Gobierno para contrarrestar la fuga de capitales. “Estoy asombrado de la capacidad que tienen los que sacan este tipo de regulaciones de corto plazo de generar más incertidumbre. Me asombra porque tanto en el Banco Central, a nivel funcionarios, como en otros lugares hay gente con experiencia que podrían hacer las cosas mucho mejor , comentó.

El planteo de Blasco pidió que “sería importante que la gente no retirara los depósitos que están en el sistema bancario", la razón es que "si no vamos a seguir viendo que las reservas brutas van a seguir bajando . La incertidumbre y los virajes bruscos que está haciendo el Ministerio de Hacienda, en conjunto con el Banco Central, les generan mucha preocupación a los ahorristas.

“Cuanto más la gente escucha que le ponen alguna otra traba a alguien para que pague sus compromisos con dinero que ya tiene, más da la sensación de yo no entiendo nada, pero por las dudas saco el dinero , detalló el especialista en finanzas. Por otro lado, determinó que la reestructuración de la deuda será otro dolor de cabeza para empresas, provincias y para el Estado nacional.

La incertidumbre y los virajes bruscos que está haciendo el Ministerio de Hacienda, en conjunto con el Banco Central, les generan mucha preocupación a los ahorristas.

“No va a poder hacerse una cosa amigable", dijo sobre la reestructuración, y habló de tres requisitos básicos para ello.

Requisitos:

  • El primero es que la reestructuración tiene que tratar de no ser como la anterior que se declaró en el 2001 y se cerró en el 2005.
  • El segundo requisito se basa en la sustentabilidad
  • El tercero tiene que ver con que los ciudadanos deberán estar convencidos de que esta es la última.

Blasco siguió con su tono crítico: “Tiene que haber gente muy capacitada y que no cometa errores. Se pensó que este tema de las letes iba a funcionar y no es así .

“El que esté en el Gobierno después del 10 de diciembre va a tener que decir tenemos que sentarnos a refinanciar toda la deuda , advirtió sobre el reperfilamiento.

 

Temas relacionados
Más noticias de Crisis

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés