Samsung lanza una nueva TV 4K: es vertical y sale US$ 1.600

Es para probar el interés que hay en el mercado. Desde mayo está disponible. 

La última novedad de Samsung en materia de televisores tiene un obvio componente generacional: llegó la primera TV vertical. Se trata del modelo Sero, tiene una pantalla de 43 pulgadas y, por suerte para los amantes de lo clásico, también puede usarse en posición horizontal.

La idea detrás de este nuevo dispositivo, disponible en Seúl desde mayo, es apuntar al público Millenial que quiere "espejar" las pantallas de sus teléfonos.

¿Cómo funciona? La pantalla será rotativa para facilitar el streaming desde los smartphones a la pantalla. Esta puede ser conectada a los teléfonos a través de NFC y permite además ejecutar juegos móviles, ver fotos en redes sociales y hacer compras online.

Colocada de manera horizontal, la pantalla se convierte en una TV típica de 43 pulgadas, con sonido 4.1, un parlante de 60 Watts y microfonos integrados para utilizar el asistente virtual Bixby y un centro de aplicaciones útiles para el día a día que brindan información sobre el clima y un calendario.

Samsung, además, está trabajando en un televisor modular con "azulejos-pantalla" que pueden ser colocado de la manera que el usuario prefiera. Esto pudo verse en la última feria CES pero la empresa no realizó ningún detalle extra al respecto.

Por el momento, el televisor no será producido de manera masiva sino que tan solo se trata de un "tanteo" del mercado para ver la reacción de los consumidores. El precio al público rondará los US$ 1.600 y estará disponible en Córea del Sur a partir de mediados del próximo mes de mayo.

Temas relacionados
Más noticias de tv 4K

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre