*

Gadgets

Samsung Galaxy Fold: cómo es y cuánto sale el primer celular plegable

Lo anunció la surcoreana en un unboxing que se transmitió en vivo a todo el mundo. 

Por FLORENCIA PULLA - 20 de Febrero 2019
Samsung Galaxy Fold: cómo es y cuánto sale el primer celular plegable

Distintas marcas coquetearon con el tema de los celulares plegables. Pero Samsung fue la primera en llegar al mercado con un modelo hibrido: se llama Galaxy Fold y será un celular/tableta plegable. 

Así lo anunció la marca surcoreana en su evento Unpacked que comenzó hace una hora. La compañía ya había coqueteado con el concepto de un celular plegable -e, incluso, su competidor, Xiaomi, amenazó con lanzar un celular similar el mismo día-, pero finalmente fue quien ganó la categoría: el lanzamiento será el 26 de abril y costará la friolera de US$ 1.980, un precio récord para un celular. Habrá una versión LTE y 5G. 

Para los usuarios del resto del mundo habrá que esperar. En Europa, estiman, saldrá el 3 de mayo y saldrá unos 2.000 euros pero no hay fecha confirmada para la Argentina.

Cómo es

Lo que se sabe sobre el dispositivo es que tendrá una pantalla de 7,3 pulgadas para la tableta que podrá desplegarse para poder meterse en un bolsillo. Tendrá un display con una resolución 4:2:3 y QXGA+ para la tableta y uno de 4,6 pulgadas y 12:9 para el teléfono. 

Tendrá también almacenamiento de 512 GB y un chip Qualcomm 7 nm Octa-Core y 12 GB de RAM. Incluso tendrá dos baterías para cada uno de los conceptos pero un mismo sistema operativo, el histórico Android con bulkware que usa la compañía en todos sus celulares. 

Es una gran pieza de ingeniería haber logrado un celular plegable: el sistema se basa de engranajes escondidos en el cuerpo del teléfono que hacen posible que se pliegue sin perder definición en la pantalla. 

En la parte trasera habrá una cámara triple que funcionará para los dos modos, que será de 16 megapixeles. 

El dispositivo está pensado, dijeron desde la compañía en la presentación a la que Infotechnology cubrió de manera de remota, está pensado para el multitasking y así lo presentó con esta imagen: se podrá tener hasta tres "pantallas" dividas en un mismo dispositivo. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas