*

Gadgets

Review: VAIO Fit 15S, la fiabilidad de un clásico

Con un diseño clásico y una potencia a la altura de las circunstancias, la notebook le guiña el ojo a consumidores hogareños que quieran una máquina con buena relación precio-calidad pero no tan portable.  Por Florencia Pulla - 11 de Julio 2017
Review: VAIO Fit 15S, la fiabilidad de un clásico

Nadie que tenga que usar su notebook en la calle va a preferir a la Vaio Fit 15S por sobre otras versiones, incluso de la misma marca, que implican menos peso en espalda. Es que la robusta Fit 15S pesa 2,2 kilos que, casi el doble que otros modelos populares como la Macbook o incluso la versión ultrabook de la misma Vaio. Lo que sí tiene este modelo es fiabilidad: detrás de un diseño elegante se esconde una máquina con los fierros suficientes como para mostrar buen desempeño en el hogar, su habitat natural. Y un buen precio en relación a las prestaciones que ofrece, un punto importante si se releva el mercado local que busca más opciones dentro de la gama media que en la gama alta de una Macbook Pro. 

Su procesador Intel Core de séptima generación, 4GB de RAM (que pueden ampliarse a ocho, a gusto del consumidor) y un disco de 500 GB (también agrandable a 1 TB) asi lo probaron durante la semana que Infotechnology tuvo la máquina para probarla. El monitor de 15,6 pulgadas y resolución 1366x768 grita "tarde de Netflix" y la bateria Li-ion de cuatro celgas y 2.600 mAh suma potencia para lograr ver un par de pelis sin tener que volver a conectarla. Con uso intensivo, logramos una autonomía de cinco horas. 

Lo que importa es lo de adentro

El modelo que probamos tenía un core i5 y 4 GB de Ram. Se la bancó. Trabajamos -- tiene un teclado numerico que para los que estamos acostumbrados a las 13 pulgadas es una maravilla--, navegamos y la usamos en algunos momentos de ocio (mirar videos en YouTube, escuchar música en Spotify) y tuvo una performance rápida, sin sobresaltos. 

Leer más: ¿Qué sale más barato, arreglar la computadora o comprar una nueva? 

La batería ayuda pero hasta ahí. Como es una computadora pensada, esencialmente, para estar conectada, la batería removible de unas cinco horas de autonomía no genera un plus lo suficientemente importante como para desembolsar casi $16.000 (el modelo que probamos sale $15.999 pero en su versión más básica se consigue por $13.999) simplemente por eso. Sí por su gran conectividad: tiene lector de tarjetas SD, puertos LAN, USB-C y USB 3.0 y HDMI. O por su gran diseño: si bien la carcasa es de plástico, el diseño es elegante, como casi todas las Vaio, y se puede elegir en blanco o en negro. En blanco, como la que nos tocó probar, resalta en cualquier ambiente. 

El público que esté buscando una notebook resistente, elegante, de uso hogareño y de precio conservador, encontrará en la Vaio Fit 15s a un aliado inesperado. 

Ficha técnica

Pantalla: 15,6 tecnología LED HD

Procesador: Intl Core i5 72000U septima generación

Memoria: 4GB

Disco: 500 GB

Teclado: Retroiluminado

Video: Integrado Intel HD Graphics

Audio: Estereo

SO: Windows 10

Bateria: 4 celdas

Peso: 2,2 kilos



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas