Quejas y caos porque se cayó el sistema para registrar celulares: quedan 7 días para no perder la línea

Debido al gran tráfico, las operadoras no dieron abasto y muchos quedaron fuera del trámite. Qué conviene hacer para no entrar a la "lista negra".

A partir del nuevo plan del gobierno para combatir al tráfico de celulares "truchos", todas las líneas prepagas -aquellas que no requieren de abonos mensuales y en las que se paga lo que se usa, con opciones de recarga- tienen plazo hasta el 18 de mes corriente,  a partir de entonces, las tarjetas SIM que no estén nominadas serán bloqueadas.

El objetivo del plan es asociar cada equipo, y en particular cada línea, a una identidad particular. En el país hay actualmente 45 millones de líneas prepagas y solo la mitad están registradas a nombre de una persona física o legal. La razón es que, a diferencia de las líneas de pago mensuales, las prepagas son más "agnósticas" y pueden moverse de equipo a equipo sin mayores problemas.

Pero colapsó

El sistema para registrar líneas prepagas de telefonía celular, con el que buscan identificar la titularidad de más de 12 millones de aparatos, colapsó a pocas horas de su presentación. "No pudimos completar la operación. Por favor intenta más tarde", es el mensaje que recibieron muchas personas que llamaron desde sus equipos al *234# para realizar la operación, lo que despertó quejas y malhumor en las redes sociales.

La alta demanda se debe a que el 18 de este mes las empresas de telefonía celular comenzarán a bloquear las líneas prepagas que no hayan sido registradas.

Las operadoras confirmaron que el inconveniente debe a que los sistemas están saturados a raíz de la creciente demanda que hubo en las últimas horas. Aconsejan volver a intentar en unas horas y ser insistentes.

Temas relacionados
Más noticias de celulares

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre