*

Gadgets

Qué hay que tener en cuenta al comprar un televisor 4K

Se acerca el HotSale, con foco en el Mundial de Rusia, y los TV 4K serán parte de las ofertas especiales. Consejos para elegir el mejor.

10 de Mayo 2018
Qué hay que tener en cuenta al comprar un televisor 4K

Se viene el HotSale 2018, un evento de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y participaran 450 empresas de todo el país. Se trata de una de las fechas más importante de e-Commerce del país (junto con el CiberMonday) y tendrá lugar entre el 14 y el 16 de mayo.

Desde la entidad indican que habrá un 26% más de compañías que en la edición 2017, y se espera una mayor federalización de las ventas, dado que se suman más de 90 firmas de todo el país.

En esta edición, las categorías disponibles serán: Electro y Tecno; Viajes; Muebles y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Bebés y Niños; Automotriz y Varios.

"En esta edición se han sumado más de 450 empresas y habrá más de 6000 MegaOfertas. Esta convocatoria demuestra el interés del sector en desarrollarse en un ecosistema aplicado a la economía digital e impulsa la confianza de los consumidores en el comercio electrónico. Estamos muy contentos y expectantes con esta quinta edición", indicó Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE, según publica el portal CanalAR. 

 

En 2017, el HotSale 2017 cerró con una facturación de $ 3.446 millones en tres días, 33% más que en 2016. Fueron 1,2 millones de ordenes de compra (24% más que el año anterior); 435 artículos vendidos por minuto. Los productos más vendidos fueron alimentos y bebidas, calzado, indumentaria, pequeños electrodomésticos y televisores. 

 

Una TV para ver Rusia 2018

En este HotSale, teniendo en cuenta la cercanía del mundial que se disputará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio, la novedad es que incluirá una categoría especial dedicada al evento futbolístico mundial, donde se ofrecerá televisores con descuento.

Lo primero es verificar que efectivamente tenga una pantalla 4K. Esta resolución, también llamada Ultra-HD, tiene 3840 x 2160 píxeles, más de 8 millones.. Los televisores HD convencionales tienen 1920 x 1080. Esto resulta en imágenes más nítidas que se notan principalmente en los tamaños de pantalla más grandes.

A diferencia del año pasado, ya hay una gran oferta de contenidos en 4K, incluidas algunas series y películas de Netflix y millones de videos en YouTube.

Lo segundo es asegurarse de que el equipo sea UHD Premium. Esta es una suerte de certificación que las marcas crearon para identificar a los televisores que cumplen con ciertos requisitos mínimos, incluyendo una resolución mínima de 3840 x 2160, una profundidad de color de 10 bits que permite 1024 tonalidades de cada color primario, una pantalla que alcance un brillo mínimo para permitir negros más oscuros, una amplia gama de colores que alcance el 90% de la gama P3, el estándar usado por la industria cinematográfica, y tecnología High-Dynamic Range (HDR), que permite una mayor contraste entre los negros y los blancos más brillantes.

La implementación del HDR es uno de las principales mejoras de los televisores 4K y marca la diferencia. Es poco recomendable comprar uno que no cuente con dicha tecnología. Hay dos clases: Dolby Vision y HDR10, el primero es propietario y el segundo es un formato abierto. Netflix, por ejemplo, transmite sus contenidos en ambos.

Comprobar que el televisor cuenta con un rango de colores de 10 bits también es importante. Los modelos más viejos tienen solo 8 bits y es probable que muchos de ellos estén de oferta. También hay pantallas de 12 bits, pero con 10 el equipo estará preparado para defenderse durante varios años.

Por último, en caso de querer usar el televisor para jugar, ya sea desde una computadora o una consola, no está de más preguntar por el Refresh Rate y el Input Lag, la frecuencia con la cual la imagen se actualiza y el tiempo que tarda la imagen en mostrarse en la pantalla.

Algunos modelos UHD disponibles en el país:

 

Samsung 50" UN50KU6000

$23.000

El modelo 4K KU6000 de Samsung soporta UHD y tiene una buena resolución a oscuras. Si bien no tiene una de las pantallas más nitidas del mercado, debido a su rango de colores limitado, es un buen televisor para quienes piensen en conectarle una consola debido al bajo input lag y el refresh rate de la pantalla.

 

 

LG 43" 4K 43UJ6560

$14.000

Es el más pequeño y barato de los cuatro, por lo cual resulta una buena opción de compra para quienes buscan un televisor con las nuevas tecnologías, pero no tienen intenciones de gastar mucho. Una de sus falencias es que solo cuenta con un puerto USB 2.0.

 

 

 

Phillips 49" 49PUG6801

$15.000

Más allá de ser UHD, cuenta con sistema operativo Android lo cual facilita la instalación y actualización de aplicaciones como Netflix. Esto también le permite recibir contenido desde cualquier celular conectado a su misma red WiFi.

 

 

 

Sony 49" X720E 4K Ultra HD

$20.000

Este modelo de Sony tiene una buena calidad de imagen, por encima del promedio. Si bien no es tan nítida a oscuras debido a su bajo contraste, se destaca por verse bien desde diversos ángulos.

 

 

 

Daewoo DWLED-43FHHDS2

$12.000

Es una TV con pantalla LED de 43". Viene con tres pertos HDMI y dos USB 2.0. Trae varias Apps instaladas como Netflix y YouTube. Si bien su resolución no llega los 4K, la fantalla FullHD 16:9 es ideal para ver contenidos online y conectar la consola de videojuegos. Ideal para quien busca una performance correcta a buen precio (aunque, cabe aclarar, no es UHD).

 



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas