Premium y barato: la apuesta de Huawei para el mercado local

La marca china quiere dar la pelea en el mercado argentino. Cuál es su estrategia.

Llegó al país el Mate 10 Lite, un dispositivo gama media-alta que quiere diferenciarse por su precio accesible frente a sus prestaciones competitivas.

El año pasado, Huawei tuvo una participación de 7% en el mercado argentino y planean siete nuevos lanzamientos para este año. La marca quiere colarse en el mercado argentino y convertirse en una alternativa competitiva a las marcas clásicas. En un año mundialista, Huawei buscará aprovechar el sponsoreo de Lionel Messi para generar brand awareness que, en el caso de la Argentina, es superior al que posee la firma en otros lugares del mundo. "Los sponsoreos de Boca Juniors, River Plate y Lionel Messi permitieron que la gente nos conozca a través del fútbol, tal como sucede en otras partes del mundo", añadió Juan Villa, vicepresidente de Huawei Consumer Business Group Argentina.


Villa adelantó que con los otros dispositivos que saldrán a la venta en el año la firma pasará a tener un equipo en cada una de las gamas presentes en el mercado local. “Nuestro crecimiento a esacala global es impresionante y solo es cuestión de tiempo para que esto que pasa afuera se replique también acá", completó.

 

Pieza a pieza

 

Diseño:

La pantalla dispositivo tiene un tamaño de 5,9 y cuenta con una resolución de 2160x1080. Se trata de una pantalla In-Plane Switching que posee una disposición interna de los cristales líquidos que evita las fugas y pérdidas de luz.

Hardware:

El smartphone chino utiliza un CPU Cortex A53 de 4 núcleos que alcanza una velocidad de 2.36 GHz. Viene con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliable vía microSD.  La capacidad de la batería del Mate 10 Lite es de 3.340 mAh, algo por debajo de la competencia en la misma gama (que están por encima de los 4.000 mAh).

Lo nuevo:

La empresa mostró también lo que será la renovada interfaz de estos equipos. Se trata de EMUI 8.0 De acuerdo con Huawei, el nuevo EMUI incluye un motor de Inteligencia Artificial (AI Engine) que sirve para aprovecha el chipset Kirin 970.

Cámara:

La cámara principal del Mate 10 Lite tiene una resolución de 16 MP. Cuenta además con Flash LED Dual. En cuanto a vídeo, es capaz de grabar a resolución UHD 4K. La cámara alternativa no se queda atrás: 13 MP de resolución.

Precio y promo: $11.499 

A modo de promoción, el precio será la mitad del que hoy tiene un tope de gama en el país. Además, y como parte de la estrategia promocional, aquellas personas que lo compraron antes del 18 de marzo se llevaron de regalo un Huawei GW Metal

Temas relacionados
Más noticias de Huawei

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre