Por qué el próximo iPhone va a ser el mejor de la historia: anda como "un rayo"

La compañía de Cupertino trabaja en el impulso de una modificación clave. ¿De qué se trata?

Apple trabaja a contratiempo una vez más. En línea con su propia historia, la empresa de Cupertino considera que está muy cerca de conseguir dar un nuevo golpe sobre la mesa y recuperar parte de la cuota de mercado cedida en los últimos años a Samsung, Huawei y otras compañías chinas.

En esta ocasión, la firma estadounidense trabaja en el desarrollo de una especificación que podría poner nuevamente al iPhone un par de escalones por encima de la media.

En ese sentido, la compañía presentará grandes cambios en la estructura de sus antenas, a diferencia de las antenas provistas con tecnología de polímero de cristal líquido (LCP) utilizadas en las terminales que la firma lanzó en 2018: el iPhone XR, el iPhone XS y el iPhone XS Max.

Los nuevos iPhone de 2019 usarán una nueva estructura de antena PI modificada. El cambio que llegará en los nuevos dispositivos este año y el próximo -se presume- aumentará el costo de la misma entre un 10% y 20%, según los rumores.

¿El motivo? Estas antenas requieren de continuas actualizaciones para poder perfeccionar su funcionamiento. Según los pronósticos, esta nueva tecnología mejorará el rendimiento en la navegación de los iPhone, sobretodo, cuando las terminales se encuentren en interiores.

El encargado de brindar este adelanto fue el especialista Ming-Chi Kuo, uno de los analistas que mayor porcentaje de primicias consiguió respecto a la firma de Cupertino en los últimos años.

El futuro y la conectividad a 5G

Por otro lado, Kuo -analista de TF Securities- pronosticó que recién en 2020 los usuarios de Apple podrán disfrutar de un módem 5G. ¿El motivo? Aún muy pocas ciudades en el mundo ostentan disponibilidad para esta nueva tecnología, pese a que algunos fabricantes ya lanzaron algunos equipos compatibles con ella.

También podría tener que ver en la decisión el acuerdo al que arribó hace poco Apple con el fabricante de procesadores Qualcomm para, se presume, proveerla a la empresa de Cupertino con los módem 5G.

No obstante, algunos rumores deslizan que Samsung –quizá el competidor más fuertes de Apple en la industria de los smartphones- sería también su posible proveedor debido a que la empresa fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak nunca quiere depender de forma exclusiva de uno solo.

Incluso, semanas atrás otros rumores deslizaron que el fabricante chino Huawei le ofreció en exclusiva a Apple su nuevo chip 5G, aunque luego la propia compañía asiática desmintieron la información.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre