*

Gadgets

Por apenas $ 1.300 podés duplicar el tiempo de uso de tu smartphone

Existen diferentes tipos de power banks o baterías externas. Sin embargo, hay algunos puntos a tener en cuenta antes de implementar el gasto. ¿Cuál conviene y por qué?

17 de Abril 2019
Por apenas $ 1.300 podés duplicar el tiempo de uso de tu smartphone

Tener el smartphone siempre cargado se convirtió en los últimos tiempos en uno de los máximos anhelos de los full users y no tanto. En la actualidad, existe una enorme variedad de power banks o baterías externas, situación que dificulta la decisión de compra y lo transforma en un ítem complicado.

¿Son todas las baterías externas iguales? ¿Es preferible comprar alguna en especial? ¿Cuál convienes? ¿Cuál es más económica?

En este breve informe mencionaremos seis de los mejores modelos y luego brindaremos una serie de tips para tener en cuenta a la hora de realizar la compra.

PowerAdd Slim 2 5000 mAh: ($ 1.300)

Uno de los power banks más prácticos, ya que posee una buena relación tamaño/prestaciones al poderlo transportar sin inconvenientes en el bolsillo del jean, mochila o bolso. Mide apenas 10 cm y pesa menos de 200 gramos. Incluye una potente batería de 5.000 mili-amperios (mAh) de capacidad, capaz de recargar al 100% cualquier móvil actual al menos una vez.

Cuenta con una salida USB tipo A de 2,1A, que le permite cargar, por ejemplo, un iPhone 6s en solo dos horas, es decir, un mejor tiempo respecto al cargador original (de 1A). Por otro lado, el puerto de entrada micro USB también soporta hasta 2A, permitiendo cargarse por completo en apenas 2,7 horas en caso de utilizar un cargador USB que proporcione esa corriente. Viene con un cable corto micro USB y está disponible en color negro, rojo, y azul.

Anker PowerCore Slim II 1000 mAh ($ 3.300)

El dispositivo de la empresa americana Anker incluye tecnología con Quick Charge 3.0 y exhibe un diseño ultra compacto con dimensiones similares a un smartphone de 6 pulgadas. Gracias a su tecnología de carga rápida, este power bank puede recargarse en solo 4 horas si se utiliza un cargador compatible con Quick Charge. Quizá la única “contra” sea que solo dispone de un único puerto de salida USB que puede llegar a suministrar 18W con Quick Charge 3.0.

EC Technology 26800 mAh con Quick Charge 3.0 ($ 3.200)

Cuanto mayor capacidad posee la batería de un power bank más tiempo demandará su recarga requerirá completa. Sin embargo, este nuevo modelo de EC Technology incluye como novedad sus 2 puertos de entrada micro USB de 2A, de manera que se le podrá suministrar 4A a la batería para recargarlo mucho más rápido. Para eso, el usuario deberá contar con un cargador capaz de proporcionar esa corriente. La inclusión de 2 puertos de entrada micro USB representan una solución alternativa a la entrada con carga rápida. De todos modos, es importante tener en cuenta es el tiempo de carga del propio power bank, sobre todo en los modelos de enorme capacidad.

Incluye una salida con QC3.0 y posee otros 2 puertos de salida de 2,4A con tecnología de carga inteligente.

Anker PowerCore 20000 mAh ($ 4.000)

Se trata de un modelo de enorme capacidad y de menor tamaño y grosor en comparación con sus pares de igual capacidad. Tiene un diseño compacto y un gran rendimiento, con una eficiencia superior al 90%.

Esta batería portátil posee 2 puertos de salida de 2,4A, con un máximo de 4,8A en carga simultánea. Es decir, no limita la corriente de salida a diferencia de otros modelos de gran capacidad.

Poweradd pilot pro 23000 mah ($ 6.500)

Poweradd Pilot Pro fue diseñado para la recarga de ordenadores portátiles aunque, por supuesto, se puede utilizar también en smartphones y tabletas a través de sus 2 puertos USB. Cuenta con una capacidad de 23000 mAh, incluye 2 salidas USB de 5V y una salida DC para cargar la notebook. Dependiendo de la marca, cada portátil tiene un puerto de alimentación diferente. Por este motivo, este dispositivo incluye hasta 10 tipos de conectores de diferentes marcas para una mayor compatibilidad como Lenovo, Asus, Toshiba, Sony, Acer, HP, Fujitsu, IBM, y Dell.

RAVPower 22000 mAh ($ 3.200)

Se trata de un equipo de enorme capacidad que el usuario puede disfrutar sin necesidad de contar con un modelo con tecnología Quick Charge para tus dispositivos. La presentación del producto y los materiales empleados en su confección son de gran calidad. Posee 3 puertos de salida de 2,4A (máx), cada uno hasta un máximo de 5,8A si el usuario recargara 3 dispositivos a la vez. Por último, su entrada admite hasta 2,4A y se podría cargar su batería entre 10 y 12 horas con un cargador USB que suministre mínimo esa corriente.

A tener en cuenta

Las baterías portátiles o power bank se transformaron en accesorios indispensables en la vida de las personas. A continuación, algunos puntos que los usuarios deben tener en cuenta antes de comprar si próximo power bank.

Depende el smartphone

Es uno de los aspectos principales, de acuerdo al dispositivo que el usuario posea debería ser la batería que se necesita. Por tal motivo, se debe tener en cuenta los mAh de la misma power bank y del dispositivo que deseas cargar. Es decir, se debe elegir un powe bank que posea suficiente capacidad para recargar el smartphone. Cuanto mayor sea el número, mayor es la capacidad de corriente de la batería, lo que significa que se tendrá más recargas disponibles.

Velocidad de carga

Otro de los puntos que se deben tomar en consideración. Se debe chequear el amperaje, pues a más amperios (reconocidos con la letra A), mayor será la velocidad de carga. Es decir, la energía que saldrá de la power bank viajará más rápido hacia la terminal.

Cantidad de dispositivos que se pretenden cargar

Los power bank son dispositivos que todos los miembros de la familia usan. Por tal motivo, es importante saber si la que se comprara cuenta con varias entradas. En la medida de lo posible, es mejor contar con una nueva batería que posea más de un puerto USB.

Establecimiento donde se comprará

Una vez confirmados los ítems anteriores, será el momento de ir a comprar la batería. Lo aconsejable es no hacerlo en cualquier lado, sino que lo ideal es hacerlo en una tienda oficial o de confianza. Sino, simplemente se corre el riesgo de obtener una batería falsa o trucha que podría llegar a averiar los dispositivos que se pretendan cargar. Es vital chequear las opiniones de los diferentes usuarios.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas