PlayStation 5: trascendió otra increíble característica de la nueva consola de Sony

Pese al hermetismo que roda a la nueva terminal, se filtró otro dato impresionante que dejará con la boca abierta a los fanáticos de la consola. De qué se trata.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó que miles de empresas alrededor del planeta trabajen a contra reloj en el lanzamiento de sus nuevos dispositivos para, de esa forma, intentar reducir los problemas económicos que generó en sus finanzas el arribo del virus.

Una de esas firmas es la japonesa Sony que ultima los detalles para cumplir su promesa de lanzar antes de la próxima Navidad su esperada PlayStation 5 (PS5), la nueva edición de uno de sus dispositivos estrella que pretende liderar la nueva generación de videoconsolas.

Con Xbox Series X -de Microsoft- como principal competidor en un principio, Sony tomó la decisión de rodear del máximo hermetismo posible las características más sobresalientes de su nueva terminal.

Sin embargo, a partir de las discusiones que surgieron entre los fanáticos de las videoconsolas en las diferentes redes, ambas empresas decidieron ir “soltando de a poco" algunas pistas sobre las características principales de cada una e incrementar de esa forma aún más la expectativa.

El último rumor sostiene que la nueva PS5 será “aproximadamente cien veces más rápida que su antecesora, la PlayStation 4 (PS4), con el objetivo de incrementar la calidad gráfica y acentuar así aún más el realismo de cada uno de los juegos.

 

Playstation 5 versus XBOX Series X: cuál es la mejor consola del año

La respuesta final para una de las "peleas" más importantes que los fanáticos de los videojuegos mantienen en la actualidad fue revelada por el CEO de Epic Games, una de las desarrolladores más importantes de la actualidad. Qué fue lo que dijo.

 

En ese contexto, la velocidad de procesamiento representa uno de los puntos principales en los cuáles trabaja la compañía desde hace un buen tiempo a esta parte.

El presidente y CEO de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida, precisó que la velocidad de procesamiento y la resolución son dos de los aspectos en los cuáles se trabaja de forma más ardua para “ofrecer una experiencia inmersiva en los videojuegos .

En un documento entregado por Yoshida sobre la estrategia de la firma, el ejecutivo destacó la "evolución de la velocidad" en la PS5 gracias a la nueva unidad de almacenamiento SSD de alta velocidad diseñada de forma exclusiva para este hardware.

El documento subrayó que la nueva terminal contará con una velocidad de procesamiento de datos de juego "aproximadamente cien veces mayor" que la PS4.

Yoshida confirmó que los tiempos de carga serán "mucho más cortos" y subrayó que los jugadores deberían poder moverse "a través de mundos inmensos casi al instante".

 

 

Otro de los avances de la nueva videoconsola será su nuevo joystick, denominado DualSense, que contará con tecnología háptica y gatillos adaptativos.

Según los desarrolladores, el nuevo comando brindará “sensaciones realistas e integrará también una unidad de procesamiento de audio 3D.

 

PlayStation 5: Sony mostró los nuevos joysticks (cómo son y qué tienen)

Mientras el planeta se debate en estrategias para combatir de la mejor forma la propagación de la pandemia mundial de coronavirus COVID-19, miles de compañías alrededor del planeta agudizan su ingenio para minimizar el impacto económico que causarán las medidas preventivas en sus finanzas.

 

Además, en el documento la compañía ratificó que el lanzamiento de la flamante PS5 será en la próxima Navidad, tal como estaba previsto, aunque aún no precisó la fecha exacta.

Más allá de las muchas imágenes que circulan por la red, aún se desconoce cuál será el diseño de la nueva videoconsola de Sony como así también el valor con el que saldrá a la venta.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre