*

Gadgets

PlayStation 5: Sony no habla pero se filtraron nuevas especificaciones sobre precio, potencia y sonido

El hermetismo oficial que rodea a la nueva generación de consolas continúa, pero un usuario de una red social filtró hasta el valor que poseería el nuevo dispositivo. ¿Qué fue lo que pasó?

11 de Marzo 2020
PlayStation 5: Sony no habla pero se filtraron nuevas especificaciones sobre precio, potencia y sonido

En los últimos años, muchas fueron las compañías que antes del lanzamiento de un dispositivo esperado decidió intentar mantener el silencio hasta último momento, con el objetivo de generar ansiedad y expectativa entre sus fanáticos.

Sin embargo, en muchos casos, varios de esos intentos fueron fallidos a raíz de filtraciones inoportunas que terminaron develando el “misterio” tan intensamente guardado por esos fabricantes.

Actualmente, la compañía japonesa Sony pretenden implementar una estrategia similar antes del lanzamiento oficial de su nueva videoconsola: la PlayStation 5.

La nueva generación de terminales de este tipo genera una gran expectativa alrededor del planeta. A diferencia de Microsoft, que ya mostró imágenes sobre cómo será la Xbox Series X, su próxima videoconsola, Sony apenas confirmó información a cuentagotas.

En el CES 2020, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo que se realiza anualmente en la ciudad estadounidense de Las Vegas, la compañía apenas si oficializó su logo, idéntico al de ediciones pasadas aunque con el número “5” y poco más.

No obstante, desde diferentes sitios dedicados al 'gaming' comenzaron desde hace un tiempo a especular qué forma tendrá la nueva consola.

En un principio, trascendió que la PlayStation 5 tendría una forma completamente circular. El rumor tomó fuerza y desde la propia Sony salieron a desmentir la versión. Luego, otros portales confeccionaron hasta renders que recorrieron el mundo y se hicieron rápidamente virales.

En esta ocasión, un usuario del sitio 4chan, encargado de difundir imágenes en inglés, decidió confirmar cuáles son las 'supuestas' especificaciones técnicas de la PlayStation 5.

El portal 4chan fue lanzando por Christopher Poole en octubre de 2003 y cuenta con paneles dedicados a una amplia variedad de temas, entre los que se destacan videojuegos, animé, manga, literatura, música, deportes, fitness, entre otros.

Los nuevos rumores

Según las versiones encontradas en 4chan, la nueva PlayStation tendrá un poder de 13.3TF Custom RDNA 2 GPU @ 1.7GHZ, con 60 Unidades de Computo.

Además, poseería un potente procesador AMD Zen2 8 core @, hasta alcanzar una velocidad de 3.4 GHZ aunque, siempre de acuerdo a las versiones, Sony pretendería llevar esa velocidad hasta 3.7GHZ.

Uno de los renders creados que rápidamente
se viralizó en redes sociales y plataformas

Los rumores también remarcan que la nueva videoconsola contaría con una memoria RAM de 16GB GDDR6 a la que se sumarán 4GB DDR4.

Además, poseería un disco de estado sólido SSD@5.5GB/S @ de hasta 1 terabyte (TB).

Por otro lado, otras especificaciones serían un RT Dedicado, Núcleos de Audio 3D, y banda ancha de 565GB.

Una firma de subastas remató una Nintendo PlayStation a U$S 360.000 que nunca llegó al mercado

Una de las últimas copias de la consola Nintendo PlayStation fue vendida por U$S 360.000 en un remate. La Nintendo PlayStation quedó como un prototipo de una alianza rota entre Sony y Nintendo: no se llegó a lanzar al mercado. Solo llegaron a producir 200 unidades.

Más versiones

La nueva PlayStation 5 también sería compatible con títulos (juegos) anteriores de todas las ediciones anteriores.

De acuerdo a ese rumor, los usuarios pasarían a contar con una biblioteca de más de mil juegos gracias a esta característica de retro-compatibilidad a partir del mismo día del lanzamiento, previsto para fines de 2020.

Por otro lado, otro de los rumores sostiene que los controles (joysticks) poseerán monitores de pulso cardiaco y un micrófono integrado.

Asimismo, la nueva PlayStation 5 contaría con un asistente de voz provisto con Inteligencia artificial con el objetivo de ayudar a los usuarios a cambiar de juegos, programas y hasta crear partidas con amigos sin que ellos deban ingresar a ningún tipo de menú.

Precio y disponibilidad

Si bien la propia Sony adelantó que la terminal estará disponible antes de fines de año, analistas del mercado advirtieron que a partir del brote de coronavirus COVID-19 el abastecimiento y posterior distribución podrían sufrir algún tipo de demoras.

¿El precio? Sony tampoco brindó pistas al respecto. No obstante, según los rumores publicados en 4chan el valor de la nueva videoconsola del fabricante nipón alcanzaría los US$ 499.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas