Parrillas eléctricas: la opción para los amantes del asado, pero con poco lugar en el balcón

Se trata de equipos prácticos, transportables, fáciles de usar y lavar. Ocupan poco espacio y los resultados suelen ser recomendables entre sus usuarios. ¿Cuánto cuestan y cuáles son las mejores?

Con el arribo de temperaturas más altas, muchas personas renuevan su deseo de aprovechar el mejor clima para comer un asado en su casa. Sin embargo, muchos son los usuarios que carecen del lugar necesario en sus hogares para construir su parrilla soñada.

El avance tecnológico permitió modificar el uso del tradicional del horno a gas por rendidores pequeños hornos eléctricos. Y con las parrillas, comenzó a ocurrir algo similar. ¿Por qué? Muchas personas son seducidas por las características y se animan a probar las ventajas de las parrillas eléctricas, dispositivos que se destacan por su práctico uso y lavado como así también por su portabilidad.

Incluso, a partir del tamaño que poseen algunas, ni siquiera es necesario tener un gran jardín o balcón ya que se pueden usar en cualquier living o cocina.

A continuación una breve descripción de algunos de los dispositivos más rendidores para poder cumplir el deseo del asadito en casa

Parrilla Eléctrica Cuisinart (mod. GR40AR): posee un diseño de fácil utilización en acero pulido, y ofrece una apertura de 180 grados. Cuenta con una potencia de 1600 watts, tiene almacenamiento de grasa, junto a una tapa y empuñadura termoaislantes. Su termostato regulable permite la cocción al aire libre y en interiores, pero también elegir entre las funciones: barbacoa, grill, bocadillos, sandwiches, y plancha.

Ofrece un sistema que vierte la grasa y aceites en el recipiente recolector incorporado para que el usuario obtenga comidas más saludables. Además, cuenta con un fácil mantenimiento, ya que sus placas son desmontables, reversibles y aptas para lavavajillas. Asimismo, incluye un raspador para limpiar las placas.

En el sitio web de Frávega su valor asciende a $ 5.000 y puede comprarse hasta en 6 cuotas sin interés.

Parrilla Electrica Coolbrand Bbq Cool (mod. 8088): Posee una potencia de 2000 watts y ofrece 5 niveles de temperatura disponibles de cocción. Su base, construida de hierro, se encuentra a una altura de 79 centímetros (cm). El material del área de cocción, 39 cm de ancho por 22 cm de profundidad, es de acero inoxidable.

El fabricante Coolbrand destaca su uso para balcones jardines y terrazas, aunque también puede utilizarse arriba de una mesa en interiores. Incluye una bandeja colectora de grasa. Las resistencias son blindadas y la parrila es desmontable y fácil de limpiar. Puede cocinarse un asado para 2 o 3 personas sin problemas.

En Mercado Libre se ofrece a $ 3.399.

Parrilla Eléctrica Oster (mod. Ckstcg3005): cuenta con una tapa de vidrio que completa su elegante diseño. Tiene una potencia de 2000 watts. La parrilla cuenta con un ancho de 40 cm y 30 cm de profundidad. La altura del equipo es de 18,76 cm. El material del área de cocción es anti-adherente. El regulador de temperatura oscila entre los 150 grados y 230 grados. Incluye un plato de cocción con recubrimiento anti-adherente.

La superficie cuenta con canales para escurrir la grasa hacia la bandeja de goteo. La tapa de vidrio permite observar la cocción de los alimentos. La base y las asas son frías al tacto para brindar una mayor seguridad. Puede guardarse en posición vertical y ocupar así una menor cantidad de espacio. En Mercado Libre se puede conseguir por $ 5.899.

Parrilla Electrica Dega (mod PER50): construida en acero, es ideal para las personas que cuenta con un balcón. Tiene una potencia de 1800 watts. La parrilla (área de cocción) tiene 56 cm de ancho por 40 cm de profundo. Cuenta con una altura de 102 cm. Cuenta con material enlozado el área de cocción, mientras que el resto es acero inoxidable.

El fabricante destacó que toda la estructura se encuentra reforzada y subrayó que la tapa alta de la parrilla mejora la cocción. Además, incluye patas de goma antideslizantes y ruedas. El regulador de temperatura oscila entre los 32 grados y los 210 grados. El cable que provee la energía se encuentra siliconado para soportar las altas temperaturas. El equipo posee 4 resistencias de 450 watts, que alcanzan un total de 1800 watts. En Mercado Libre se ofrece por $ 23.051.

Parrilla eléctrica Dinax (Mod. BAR-BE2200 pc):

Tiene una potencia de 2200 watts, incluye patas cromadas, regulador automático de temperatura, bandeja colectora de grasa, y completamente desmontable.

Las parrillas y resistencias están blindadas de acero inoxidable y a partir de su pequeño tamaño, el fabricante destaca su fácil limpieza y traslado a balcones y jardines. En Mercado Libre se ofrece por $ 3.615

Parrilla Electrica Oster-Grill Antiadherente (mod. CKSTGR4768): Tiene una potencia de 1800 watts, y ofrece un regulador para elegir entre cuatro niveles de temperatura de cocción. La parrilla tiene un ancho de 40 cm por 30 cm de profundidad por 10 cm de altura.

El teflón es el material de este simple producto, tanto de la parrilla como del área de cocción. Posee un peso de 6,2 kilogramosEn Mercado Libre se ofrece a $ 4.395

Bonus track: parrilla (a gas) asador criollo Sol Real (AC2P DOS PUERTAS VIDRIO): El equipo es ideal para cocinar en interiores ya que permite hacerlo sin emitir ningún tipo de humo, gracias a contar con dos puertas de acceso frontal y fondo construidas con vidrio templado. Tiene una potencia de 4400 watts y ofrece 2 niveles de temperatura. La parrilla tiene 120 cm de ancho y 63 cm de profundidad. Su altura alcanza los 163 cm.

Incluye patas y soportes desarmables y una rejilla porta asados con accesorios. Además, posee un doble mechero lateral con comandos independientes y válvulas de seguridad. Posee una bandeja recolectora de grasa y una carga aproximada de hasta 20 kilogramos. En Mercado Libre se ofrece por $ 41.500



 

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre