*

Gadgets

PS5: Sony evitó mostrar la consola en Las Vegas, pero "se filtró" por descuido

El fabricante japonés confirmó cuál será su logo y brindó leves precisiones. Sin embargo, luego aparecieron imágenes sobre cómo es el nuevo dispositivo.

07 de Enero 2020
PS5: Sony evitó mostrar la consola en Las Vegas, pero "se filtró" por descuido

La pelea por quedarse con el mercado de las videoconsolas de próxima generación llegó a Las Vegas, la mítica ciudad estadounidense que albergó legendarias galas de boxeo a lo largo de la historia.

En el transcurso de la CES 2020, una de las ferias de tecnología más importante del planeta, la compañía Sony finalmente confirmó el logo de la PS5 (o PlayStation 5), la próxima edición de su legendario dispositivo.

Semanas atrás, Microsoft, su máximo competidor había confirmado la fecha de salida de su próxima consola.

En un auditorio repleto, Sony mostró el diseño del nuevo logo, muy similar al de generaciones anteriores de uno de los equipos de entretenimiento más comercializados de la historia. Y poco más.

Sin embargo, pese al hermetismo que intentó imponer Sony para no revelar más detalles del equipo a Microsoft, la estrategia no habría salido del todo bien por un motivo impensado.

¿Por qué?

Un empleado de limpieza encontró en su centro de trabajo un prototipo de la PlayStation 5 y capturó cómo es el diseño del nuevo equipo que planea lanzar Sony antes de la próxima Navidad.

Las imágenes fueron publicadas en Facebook y rápidamente se hicieron virales en distintas redes sociales.

Lo curioso del caso es que la filtración de las imágenes ocurrió horas antes que los ejecutivos de Sony hicieran el anuncio en la CES del nuevo logo que, simplemente generó cierta decepción entre los presentes, quiénes esperaban mayores detalles sobre cómo será el equipo.

En las imágenes filtradas se observa cómo el conserje –de nombre Patrick- limpia con un paño una PlayStation 5, en un centro de labores que no fue especificado.

En su publicación, el empleado de limpieza comentó: “Mi primera limpieza de prototipo 1 de PS5. Sí, mi trabajo es empleado de limpieza”.

En las fotografías también aparece el nuevo joystick, denominado DualShock 5, que muestra notables diferencias respecto a su antecesor, el DualShock 4.

Las tres fotografías filtradas muestran básicamente cómo es el prototipo de la PlayStation 5.

La misma posee un diseño en forma de “V” con el objetivo, se presume, de que posea un mejor fluido de aire.

¿Mantendrá el mismo diseño el equipo que llegará a todas las tiendas antes de diciembre próximo?

PlayStation 5 será la quinta consola de Sony y llegaría exactamente 7 años después de su antecesora la PS4. La misma que llegó un 15 de noviembre de 2013.

¿Qué dijo Sony en CES 2020?

Mientras los ojos de los gamers del mundo esperaban al menos el diseño del nuevo equipo, le presidente presidente de Sony PlayStation, Jim Ryan, confirmó simplemente el logotipo.

“Hay mucho que compartir sobre la PS5 en los próximos meses. Y esperamos compartir más detalles, incluido el contenido que mostrará la plataforma y el futuro de los juegos”, remarcó Ryan.

En la conferencia, Sony confirmó que vendió más de 5 millones de auriculares PlayStation VR desde el lanzamiento del dispositivo en octubre de 2016.

Asimismo, la empresa precisó que comercializó 104 millones de unidades de PS4, cifra que la convierte en la segunda consola de juegos más vendida en la historia detrás de la PS2, que alcanzó las 158 millones de unidades.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping