Nuevo celular de Sony: un tanque de ocho cámaras que quiere destruir al iPhone

Contará con seis potentes sensores en la parte posterior y otros dos en la frontal. ¿Cuando estará disponible el equipo?

Luego de unificar sus negocios de dispositivos móviles e imágenes bajo un mismo techo, el fabricante japonés Sony vuelve a la escena. En esta ocasión, con la creación de un smartphone dotado con seis cámaras distintas en su parte trasera y dos sensores ubicados en su parte frontal. Sí, un dispositivo con ocho cámaras.

Las cámaras profesionales ofrecen al usuario la posibilidad de intercambar sus lentes. La tendencia actual en los nuevos smartphones, en cambio, es contar con una cámara diferente para cada uno de los propósitos.

El nuevo equipo de Sony fue revelado en un posteo de Max J, a.k.a, un usuario de Twitter que en su cuenta personal (@Samsung_News) publicó: “Como mencioné la semana pasada, habrá un nuevo teléfono Sony. Hoy escuché algunas cosas con respecto a sus especificaciones de cámara: Las especificaciones pueden ser diferentes en el producto final que este dispositivo aún está en desarrollo .

Se trata de un equipo que llevará dos cámaras en la parte delantera y seis en la parte posterior.

¿Cómo es el equipo?

El dispositivo poseerá un sensor ToF de 0,5 megapíxeles, mientras que los otros cinco tienen sensores de 8MP, 12MP, 16MP, 20MP y 48MP.

Los seis sensores tienen lentes de apertura f / 2.4, aunque las cámaras de 12MP y 48MP y tienen aperturas dobles, permitiéndoles cambiar entre f / 1.2 y f / 2.4.

En tanto, en la parte frontal contará con un sensor de 10 megapíxeles (MP) y un sensor 3D de tiempo de vuelo (ToF) de 0,3 MP.

La nueva estrategia de Sony

Luego de recortar el presupuesto de la división móvil a la mitad, Sony Mobile decidió reducir su presencia en la región latinoamericana y reencauzar sus esfuerzos en Europa y en algunas zonas específicas de Asia, tras el retiro de Kazuo Hiari del cargo más importante de la compañía japonesa.

La idea de Sony Mobile es reflotar la división de móviles y hacerla nuevamente rentable a partir de 2020. La nueva estrategia reduce al mínimo indispensable su presencia en América Latina, y se centra únicamente en los Estados Unidos.

Básicamente, la decisión de Sony Mobile es centrarse ahora en mercados que le generen valor, como Europa, Japón, Taiwán y Hong Kong.

Más allá de esto, el equipo seguramente se conseguirá en las habituales tiendas de retail y sitios de ecommerce locales. Además, si bien aún se desconoce cuál sería su valorlos usuarios interesados siempre contarán con la chance de traerlo desde el exterior.

Temas relacionados

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre