*

Gadgets

Nueva tableta para un segmento "salmón"

Si bien en el mundo la venta está rezagada, en la Argentina Huawei apuesta a ganar share ante la atomización de jugadores: presentó la M3 Lite.  19 de Junio 2018
Nueva tableta para un segmento "salmón"

Contra la corriente. Así se puede definir al mercado argentino de tabletas. A contramano de lo que ocurre en el resto del mundo, este año se espera que se vendan dos millones de dispositivos, un crecimiento de 23% según datos relevados por El Cronista en base a Camoca, IDC y las compañías fabricantes. 

En ese segmento pelean marcas conocidas y, también, las llamadas "blancas" que hoy tienen un share importante del mercado. En ese juego se mueve Huawei, la marca china de promociones hiperagresivas que está ampliando su portfolio en el país.

Desde el año pasado, el gigante chino decidió apostar fuerte al negocio de las tabletas en la Argentina, tras la apertura de las importaciones dispuesta por el Gobierno. Para incrementar su posición en ese mercado, la firma presentó oficialmente su nueva tableta Huawei M3 Lite, de 10", con la cual pretende competir con el iPad, de Apple, en el segmento de alta gama.

"Antes de la apertura de las importaciones era un negocio en el que predominaban las marcas blancas. Si bien mantienen ese predominio, están cayendo sus ventas y están subiendo las de primer nivel. Ahí, es donde vemos el espacio, la posibilidad de seguir ganándole espacio a la marca blanca", comenta Denise Sommerfeld, gerente de Marketing Móvil de Huawei. 

Hardware

Tiene una pantalla de 10 pulgadas (1920 x 1200 FHD IPS). Además, una batería de 6.660 mAh que permite pasar 10 horas de video (y hasta 600 en stand by) y cuatro parlantes estéreo certificados por Harman Kardon, lo que la hace ideal para el entretenimiento hogareño.  

Software

Desarrollado in house, EMUI5.1 es una versión propietaria de Android 7.0. Tiene, además, control parental y optimizador de rendimiento.

 

Cámara

Frontal y trasera de 8 megapíxeles. La frontal es HD para mejorar la calidad de las videollamadas. 

$ 11.000                        

Se puede encontrar desde la primera  semana de junio en las cadenas de retail. 

40.000 tabletas vendidas
Es el número que comercializó Huawei en la Argentina en 2017, un 87% más que en 2016. Este año, buscan duplicarlas.

--

Nota publicada en el suplemento Innovación que acompañó al diario El Cronista Comercial del 19 de junio de 2018.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas