*

Gadgets

Notebooks con doble pantalla: Cuánto cuestan y para qué sirven

Estos dispositivos pretenden convertirse en la nueva tendencia tecnológica a partir de su producción multitarea, entre otras funciones.

18 de Junio 2019
Notebooks con doble pantalla: Cuánto cuestan y para qué sirven

Mientras el mundo tecnológico aguarda el arribo de la conectividad 5G y los smartphones con pantalla plegable, otra tendencia parece estar dispuesta a tomar su lugar en el transcurso del año: el de las notebooks o laptops con pantalla doble o dual.

Con los smartphones cada día más poderosos, las empresas de computadoras portátiles comprendieron que debían ofrecer un plus para mantenerse en pie. Así nació, principalmente, la idea de dotas a los dispositivos con un pantalla más.

¿Para qué sirven? Según los principales fabricantes la búsqueda de estos dispositivos es facilitar el multitasking para aquellas personas que trabajan en una oficina como.

Pero también su uso puede ser aprovechado por editores de contenido y hasta el público gamer, siempre interesado en contar con los equipos con procesadores potentes y pantallas con alta tasa de refresco.

Multitasking y los productos que ya se conocen

El fabricante estadounidense Hewlett Packard (HP) presentó la nueva Omen X 2S, un equipo extra delgado, de apenas 22 milímetros de espesor, pensado para gamers que ostenta una pantalla principal de 15 pulgadas y un display secundario de 6”, ambos con resolución 1080p. Cuenta con un procesador Intel Core i9 de ocho núcleos; GPU GeForce RTX 2080 Max-Q de Nvidia; y memoria RAM de 32 gigabytes (GB). Se presume que estará disponible en el transcurso de junio por un precio cercano a los U$S 2100.

Por otro lado, Lenovo lanzó meses atrás su nuevo equipo Yoga Book C930, dispositivo que también posee una pantalla dual pero que difiere de las anteriores ya que la pantalla principal es un panel táctil de 10,8", mientras que el display secundario es una pantalla de tinta electrónica que brinda la chance de funcionar como un bloc de notas o teclado. El precio de la Yoga Book C930 alcanza los US$ 930.

Por otro lado, Asus exhibió ya dos equipos: la ZenBook Pro Duo, una notebook que posee una pantalla principal de 15,6” y una segunda pantalla táctil de 14” a la cual denominó ScreenPad Plus. Al segundo equipo, un poco más pequeño, lo llamó ZenBookDuo incluye una pantalla principal de 14” y un ScreenPad Plus de 12,6”. Aún se desconoce el valor de ambos equipos, que saldrían al mercado en el tercer trimestre del año.

En tanto, Intel tampoco quiere quedar atrás con esta nueva tendencia y presentó un prototipo de lo que se presume será su próximo equipo, que lleva el nombre de Honeycomb Glacier y que combina un display principal de 15,6" con otro de 12,3". El equipo se destaca por contar con una doble bisagra que permite mover la pantalla principal y ubicarla a diferentes alturas. Aún no se sabe cuál será su valor y cuándo saldrá al mercado.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas