*

Gadgets

Nokia relanza sus celulares “irrompibles” y les agrega nuevas funciones

La firma hizo el anuncio en el transcurso de la feria de tecnología IFA. ¿Cuáles serán los equipos elegidos y su disponibilidad?

12 de Septiembre 2019
Nokia relanza sus celulares “irrompibles” y les agrega nuevas funciones

El fabricante Nokia pateó el tablero y sorprendió a todos al anunciar que relanzará nuevos modelos de sus icónicos celulares que quedaron en el corazón de los usuarios por ser prácticamente “irrompibles”.

En el transcurso de la feria de tecnología IFA que se realiza en Berlin, Nokia confirmó que sumará a estos nuevos equipos varios de los avances tecnológicos conocidos en el transcurso de los últimos años.

El objetivo de la empresa es claro: recuperar la simpleza de aquellas queribles terminales y conseguir captar la atención de aquellos usuarios que fueron incapaces de adaptarse a la tecnología que exhiben los smartphones más poderosos.

Los nuevos equipos

Desde IFA, la compañía informó que pretende expandir así su portafolio de feature phones para aprovechar nuevas categorías de mercado y de red.

El primer equipo que saldrá a la venta será el Nokia 800 Tough, que poseerá buena resistencia y una batería cuya autonomía será de 36 horas en modo 4G. Es impermeable, a prueba de polvo, protegido contra caídas y con clasificación IP68.

Se trata del primer teléfono Nokia de uso “rudo” producido por HMD Global. Tiene por objetivo representar un nuevo hito en la durabilidad y vida de la batería de los teléfonos

El otro dispositivo que saldrá a la venta será el Nokia 2720, que ofrecerá el regreso de las terminales con tapa de cierre. Su batería, según los rumores, será ultra resistente y su autonomía podría rondar hasta los 20 días.

Según el fabricante, se trata de un dispositivo compacto y agradable al tacto, pero orientado por completo a la usabilidad gracias a su tecnología IA integrada. Esto lo hace un teléfono ideal para los consumidores con necesidades de accesibilidad distintas o que requieren una desintoxicación digital.

Ambas terminales contarán con sistema operativo KaiOS -ya utilizado por otros dispositivos del fabricante-, un botón exclusivo para utilizar el Asistente de Google, 4 gigbytes (GB) de memoria interna, radio FMbotón de emergencia para mandar la ubicación a cinco contactos elegidos por el usuario, y el acceso directo a las aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Youtube, Google Maps, entre otras.

Infotechnology se puso en contacto con HMD Global, la empresa encargada de comercializar los equipos en la Argentina, y explicaron que aún no tienen una fecha confirmada para el arribo de estos dispositivos al país.

Los otros anuncios

HMD Global confirmó también la salida de otros dos nuevos smartphones: Nokia 7.2 –destinado a la gama media, con una poderosa cámara triple de 48MP y Óptica ZEISS-; y Nokia 6.2 -con una impresionante pantalla PureDisplay y cámara triple, todo impulsado por Inteligencia Artificial (IA); y el Nokia 110 –pensado para entretenimiento.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas