*

Gadgets

Nokia pisa fuerte con el Nokia 9 PureView: el primer celular de 5 cámaras

El smartphone de la firma finlandesa incluye además lector de huellas dactilares bajo la pantalla y un potente procesador Snapdragon 845.

27 de Febrero 2019
Nokia pisa fuerte con el Nokia 9 PureView: el primer celular de 5 cámaras

Tras los problemáticos pasos en falso dados en varios de los últimos años, el legendario fabricante finlandés Nokia parece estar de vuelta. En el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona presentó su nuevo dispositivo Nokia 9 PureView, con el que apunta recuperar la atención de buena parte de sus exusuarios.

Como mejor carta de presentación, el nuevo dispositivo de Nokia ostenta el poder de sus 5 cámaras principales y el lector de huellas digitales bajo la pantalla, característica que puede verse en un modelo tope de gama como el Samsung Galaxy S10.

Cuenta con una pantalla de 5,99 pulgadas, un potente procesador Snapdragon 845, sistema operativo Android 9 Pie puro, sin agregados importantes de software, y 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

No obstante, a diferencia de otras terminales, el celular de 5 cámaras de Nokia posee un detalle a tener en cuenta. Hasta el momento, los celulares que poseía más de una cámara trasera ofrecían sensores de diversas capacidades como ultra gran angular, gran angular, o teleobjetivo.

En cambio, Nokia PureView, que lleva el sello de Zeiss, incorpora dos RGB de idéntica capacidad y 3 monocromáticos, también idénticos entre sí. Todas sus cámaras poseen 12 MP con apertura f1.8

Una vez que el usuario tomó la foto deseada, los cinco sensores trabajan todos al mismo tiempo, para que el dispositivo pueda ofrecer la mejor imagen posible, luego de tomar los datos de cada uno de ellos.

Al trabajar todos al mismo tiempo y brindan como resultado una única foto de 12 MP con rango dinámico y profundidad de campo. Mientras los sensores RGB captan la mayor cantidad de colores posibles, mientras que los monocromáticos buscan ofrecer el máximo nivel posible nitidez y de detalle.

Para los fanáticos de la fotografía, el Nokia 9 PureView incluye además Adobe Lightroom, que ofrece la chance de probar distintos ajustes, como el efecto bokeh (desenfoque) y tomas en blanco y negro.

Protegida por el ala de HMD Global, Nokia confirmó que el Nokia 9 PureView –incluido en el programa Android One- comenzará a ser distribuido en el transcurso de esta semana y su precio alcanzará los U$S 699.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas