*

Gadgets

Nokia X71: el gama media con el que la "marca Fénix" busca volver a dar pelea

El nuevo equipo remplaza el notch por un agujero en la pantalla e incluye especificaciones propias de dispositivos de gama alta. ¿Cómo hacer para conseguirlo en la Argentina?

05 de Abril 2019
Nokia X71: el gama media con el que la "marca Fénix" busca volver a dar pelea

Hubo un tiempo que fue hermoso para Nokia. Si bien poseía algunos problemas alrededor del mundo, en la Argentina, la marca gozaba de excelente salud y era líder indiscutido del mercado.

Lejos de aquellos años felices, la empresa busca volver a ocupar ese lugar y, para ello, no quiere cometer algunos errores del pasado como, por ejemplo, no seguir las nuevas tendencias. 

De la mano de HMD Global, actual propietaria de la firma, Nokia presentó oficialmente el nuevo Nokia X71, un dispositivo de gama media que ostenta varias especificaciones de rivales de gama alta. Entre ellas, su diseño.

Por ejemplo, en la parte frontal, más precisamente en su pantalla, la firma reemplazó el notch (gota o muesca) por un pequeño agujero para incluir su cámara para selfies, tal como hizo Samsung con su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S10, y con el A9 Pro.

Esa cámara frontal tiene un sensor de 16 MP con apertura de f2.0 y capacidad para el efecto Bokeh –desenfoque- vía IA.

Por otro lado, en la parte posterior, el Nokia X71 ostenta una cámara triple: sensor principal de 48 megapixeles (MP) y f1.8 + 8 MP (gran angular de 120°) + un tercer sensor de 5 MP. Todas con lentes Carl Zeiss.

El equipo cuenta con sistema operativo Android 9 Pie (Android One), un procesador Qualcomm Snapdragon 660 y una pantalla LCD de 6,39 pulgadas FHD con una relación de aspecto 19.3:9 (en total alcanza un 93% de proporción de pantalla a cuerpo).

Cuenta con 6 gigabytes (GB) de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento internoexpandible hasta 256 GB mediante una tarjeta microSD-, pesa de 180 gramos, y posee una batería de 3.500 mAh.

En diálogo con Infotechnology, desde HMD Global aseveraron que el dispositivo estará disponible en China y Taiwán, donde ya se comercializa por unos U$S 385.

Sin embargo, como el monto no supera los U$S 500 se puede ingresar a la Argentina sin necesidad de pagar impuestos extra en la Aduana.

Otros rumores sostienen que el equipo llegará más adelante en el resto del mundo bajo la denominación Nokia 7.2.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas