No tenía donde dejar a su mascota, y vio un negocio valuado en US$ 3 millones

Emprendedores brasileros encontraron el negocio en el nicho del cuidado de mascotas usando la tecnología y la economía colaborativa.

DogHero es un emprendimiento de origen brasilero, es una App se encarga de conectar a dueños de perros con anfitriones que se ocupan de hospedarlos en sus casas, por una tarifa diaria. Además permite al dueño seguir la rutina, recibir fotos y acompañar todo el hospedaje de su mascota durante el viaje.

La compañía fue creada por Eduardo Baer y Fernando Gadotti, que junto a familiares y amigos observaron que los servicios que el mercado latinoamericano ofrecía eran caros e impersonales. Ahí es donde surge la idea de crear una plataforma online que ofreciera un verdadero hogar a cargo de un anfitrión, preparado para recibir mascotas.

Actualmente en Buenos Aires, Cordoba y Rosario, DogHero cuenta con 750 casas de anfitriones dispuestos a dar un hogar transitorio. En Brasil, país donde se creó la plataforma, ya tienen más de 11.000 anfitriones y 200.000 perros registrados.

¿Cómo funciona? Los usuarios pueden seleccionar anfitriones dependiendo del tipo de hogar (casa, departamento, quinta), cantidad de paseos que el anfitrión promete darle al animal, tamaño del patio y hasta posibilidad de suministrarle al animal medicina vía oral o inyectable. Además los anfitriones detallan en su perfil la experiencia que tienen con respecto al cuidado de animales, como preparan su casa para recibir a los huéspedes y cual será la rutina que los animales tendrán en la residencia. Los candidatos a anfitrión hacen un registro en la plataforma y pasan por un proceso selectivo, que incluye prueba en línea y análisis de la estructura del domicilio por medio de fotos. En promedio, sólo queda un 20%.

Cobran por noche de $ 150 a $ 300 pesos argentinos, en promedio, y la empresa cobra un 25% de esa transacción. Los dueños llevan los objetos del animal (cama, manta, juguetes, potes de agua y comida), la alimentación a que la mascota está acostumbrada, y demás objetos de utilidad. 

Los fundadores lanzaron la empresa en agosto de 2014, recibieron la inversión de Kaszek al año siguiente y, en 2016, levantaron 3,1 millones de dólares con Kaszek y el fondo brasileño Monashees. El dinero le sirvió a Baer y Gadotti para duplicar el personal de la oficina que tienen en São Paulo.

Para el 2018 se planea invertir en servicios complementarios, como dog walking, duplicar el equipo y continuar la expansión alrededor de América Latina. Además, anunció el cierre de una nueva ronda de inversión de US$ 2.4 millones, liderada por Global Founders Capital (Alemania) e IGNIA Partners (Mexico).

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre