Netflix: ¿cómo seguir viendo en tu Smart TV si dejó de ser compatible?

Netflix dejará de ser compatible en televisores antiguos a partir del 1 de diciembre.

Desde el 1 de diciembre, Netflix dejará de funcionar en algunos Smart TV. ¿El motivo? Limitaciones técnicas. En cualquier caso, existen alternativas para poder continuar utilizando la aplicación de streaming de películas y series en los televisores.

Los dispositivos afectados son los más antiguos que fueron fabricados entre 2001 y 2011. Además, algunos modelos de 2012 también serán afectados. Los fabricantes Sony, Samsung y Toshiba ya avisaron en cuáles de sus equipos dejará de funcionar la aplicación nativa de Netflix.

Además, los dispositivos de streaming Roku más antiguos, que se conectan a la TV para "convertirlos" en Smart, dejarán de funcionar.

Las opciones

En primer lugar, hacerse con un dispositivo de streaming como Chromecast, de Google; Fire Stick, de Amazon; y Roku.

El más sencillo de adquirir en el país es este último dado que esta compañía tiene representación local y el dispositivo se vende en grandes retailers que lo ofrecen a poco más de $ 5.000 en cuotas. El último modelo de Google, el Chromecast 3, cuesta poco más de $ 3.000 y también puede conseguir en cuotas en sitios de e-commerce como Mercado Libre, donde también puede adquirirse el Fire Stick a un valor similar.

En segundo término aparece la posibilidad de utilizar una consola de videojuegos como Playstation, XBOX One o similar.

La tercera y poco recomendada es utilizar la función "pantalla espejo" para conectar el televisor al celular vía Bluetooth y hacer funcionar a Netflix en el móvil.

Los equipos que no funcionarán más

Los Smart TV marca Samsung fabricados entre 2010 y 2011 que posean en su código de modelo las letras C y D después del tamaño de la pantalla en el código no podrán brindar el servicio de Netflix.

Por su parte, Sony tiene una larga lista de modelos afectados que puede chequearse en este enlace.

También dejarán de tener Netflix todos los modelos que no posean la opción de autoplay para el siguiente episodio.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre