Netflix anunció los mejores televisores para ver sus contenidos "como en el cine"

Se trata de equipos que brindan la mejor experiencia de usuario.

Como todos los años, Netflix dio a conocer la lista de los televisores con los que puede verse los contenidos de la plataforma de streaming de la mejor manera de acuerdo a los estándares de calidad que maneja la compañía con sede en Los Gatos, California.

En el caso de los televisores mencionados están los Samsung modelo Q950R, Q90R, Q85R, Q70R, Q60R, The Fram(2019), The Serif (2019) y RU8000; los Panasonic con GX900, GX800 y GX940; así como los Sony A9G, AG9, X95G, XG95, X85G y XG85.

Una ausencia llamativa es la de los televisores LG, que sí figuraban el año pasado en esta lista y son los segundos más importantes, detrás de Samsung, y tienen 12% del mercado global de TVs. Tampoco aparecen importantes marcas presentes en la Argentina como TCL o Hisense.

 

Los criterios para calificar los televisores

El primer driver para recomendar una TV es que la aplicación aparezca directamente en el listado lista para usarse cuando se enciende el equipo por primera vez y que no haga falta descargarla. Además, el televisor debe abrir la plataforma rápidamente y debe figurar un botón específico en el control remoto.

Por supuesto, también toman en cuenta una serie de características técnicas para agregar un televisor a su exclusiva lista, a saber:

  • Que la interfaz de Netlix muestre textos e imágenes de manera nítida. No es tan solo el texto de descripción sino también los subtítulos de cada uno de los contenidos que los precisen.
  • La televisión debe contar con la versión más reciente de la aplicación y las actualizaciones de esta deben realizarse en segundo plano.

Todas las cuestiones consideradas por Netflix giran alrededor de mejorar la experiencia del usuario. Para aparecer en la lista, la empresa liderada por Reed Hastings exige el cumplimiento de cinco de los siete ítems mencionados.

Temas relacionados

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre