*

Gadgets

Motorola lanza su celular "Transformer": cómo será el nuevo Moto Z4

La empresa de dueños chinos, Lenovo, va a llevar su línea de smarrtphones modulares a una cuarta generación.

21 de Marzo 2019
Motorola lanza su celular "Transformer": cómo será el nuevo Moto Z4

El nuevo Moto Z4 de Motorola, que todavía no tiene fecha de lanzamiento pero se espera luego de mitad de año, comienza a hacer ruido entre los fanáticos de la línea modular y personalizable de la marca que ahora tiene dueños chinos.

De esta manera, a pesar de que no descollo en las ventas en todo el mundo, los Moto Mods -esos modulos que sirven para incorporar batería extra, cámara de foto o video de alta calidad, parlantes y hasta proyector- gana un par de años de vida -a pesar de que Lenovo despidió al equipo que los diseñaba el año pasado-. Y un Mod diseñado por la comunidad, un teclado físico, terminó por ser cancelado. Los últimos Mods fueron lanzados junto a modelo Z2 Play, en 2017. Luego siguió el Z3, pero solo incluyo un anuncio de un futuro modulo para 5G de Verizon en los Estados Unidos (sin fecha cierta de lanzamiento).

De hecho, la compañía, que tiene una buena performance en América latina y particularmente en la Argentina -donde ronda el 30% de market share-, ha perdido espacio a escala global -tiene no más de 3% del mercado-. Este nuevo teléfono busca asegurar a los usuarios de los Moto Mods durante un tiempo más: la compañía había prometido sostener la modularidad durante, por lo menos, cuatro generaciones de dispositivos.

En concreto: el nuevo equipo, según lo que publicó el portal 91mobiles, traerá un procesador Snapdragon 855 (bastante por encima del 835 del modelo Z3 de 2018; cuando otros equipos venían ya con el 845). 

El nuevo Z4 que puede verse en la foto tiene un "notch" (muesca) pequeño en forma de lagrima, una novedad para la línea 7 pero que ya apareció en el Moto G7 de este año (y menor al notch gigante del Android One lanzado a finales de 2018). No aparece el característico sensor de huella, así que parece que o aparecerá al costado -como sucedió en el Z3- o vendrá debajo de la pantalla, como hizo Samsung con el S10.

La cámara que se ve en las imagenes vendría con un sensor Sony de 48 megapíxeles pero con un único lente. Si bien ahora suelen tener más, los modelos Pixel de Google se las arreglan bien para generar el buscado efecto Bokeh o fondo desemfocado. 



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping