Motorola lanza el Moto G8 y G8 Power: qué tienen y cuánto salen

Funcionan con Android 10 y ofrecen nuevas características como cámara macro y autonomía mejorada. ¿Cuáles son sus otros diferenciales y cuáles son sus precios?

El fabricante Motorola presentó oficialmente en la Argentina el Motorola G8 y el Motorola G8 Power, dos nuevos dispositivos que amplían su lineal "G", el más exitoso de la compañía en el transcurso de los últimos años, y en el que se destacan algunas características ya presentes en equipos de la familia Motorola One.

Ambos equipos, que traerán el sistema Android 10 de forma nativa, ofrecen un sistema de cámara avanzado y, según el fabricante, un mejor aprovechamiento de la pantalla y baterías que brindan una mayor autonomía.

En 2019, la empresa había presentado en el país el Motorola G8 Play y el Motorola G8 Plus.

El Moto G8 Power

Tiene una pantalla Max Vision de 6,4" Full HD+ con dual stereo speakers ecualizados por Dolby, que ofrecen un sonido tres veces más claro y potente.

Posee un procesador octa core Snapdragon 665, que alcanza una velocidad de hasta 2 GHz.

Incluye una memoria RAM de 4 gigabytes (GB) y almacenamiento interno de 64GB de almacenamiento, expandible hasta 512GB 

Posee un sistema de cuádruple cámara trasera potenciado con inteligencia artificial. La cámara principal de 16MP (f / 1.7) posee enfoque automático, detección de fase y permite capturar imágenes rápidamente, aún en condiciones de baja luminosidad.

Además, tiene un sensor de 8MP ultra ancho (f / 2.0) que cuadruplica la capacidad de captura de escena por cuadro respecto de cualquier otro lente estándar, con un ángulo de visión de 118°.

La tercera cámara es un zoom de alta resolución de 8 MP, que permite capturar detalles a grandes distancias con una calidad de imagen destacada.

Por último, con la cámara Macro (2MP), que se acerca hasta cinco veces más al objetivo que un lente tradicioonal, se pueden capturar primeros planos realmente excepcionales.

La cámara frontal, por su parte, posee tecnología Quad Pixel y es ideal para selfies bien nítidas y coloridas, con buena luminosidad independientemente de las condiciones de iluminación del entorno.

Cuenta con una potente batería de 5.000 mAh que, según el fabricante, le otorga una autonomía superior a los dos días, e incluye tecnología Turbopower, que permite horas de carga en apenas minutos.

Moto G8

Cuenta con una pantalla Max Vision HD+ de 6.4 pulgadas, y tiene un procesador octa core Qualcomm Snapdragon 665, que alcanza una velocidad máxima de 2.0 GHz y ofrece capacidades avanzadas de procesamiento de IA

Posee 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 512GB mediante una tarjeta microSD.

Ofrece un sistema de triple cámara trasera con tecnología de Inteligencia Artificial, con un sensor principal de 16 MP (f / 1.7), uno de 8MP ultra gran angular (f / 2.0); y un sensor Macro de 2 MP (f / 2.2).

El sistema carece de sensor de profundidad, pero la cámara macro incorpora la tecnología necesaria para generar el popular efecto de retrato en las fotos.

Los dispositivos con la función macro –ya presente en el Motorola One Macro- permite capturar mayores detalles al fotografiar objetos a muy corta distancia como, por ejemplo, las fibras de una tela.

La cámara frontal de 8MP (f / 2.0) está alojada en el extremo superior izquierdo, en la propia pantalla del dispositivo, sin ningún indicio de muesca en forma de gota.

La batería de 4.000 mAh que, según el fabricante, ofrece una autonomía de hasta 40 horas.

Android 10

Ambos modelos ejecutan el último sistema lanzado por Google. Los usuarios encontrarán que los botones virtuales para regresar a la pantalla principal, volver y fusionar aplicaciones fueron reemplazados. De esta forma, Motorola implementará un sistema de control de gestos similar al que ofrece el fabricante estadounidense Apple en el iPhone.

Precio y disponibilidad

Los nuevos dispositivos se encuentran disponibles en Argentina a partir de hoy, a través de las principales cadenas y operadores, en la tienda online, y los Motorola store ubicados en diferentes shoppings, en cuotas sin interés. 

El Moto G8 se puede conseguir a partir de $21.999 y el Moto G8 Power desde $23.999

 

 

Temas relacionados
Más noticias de smartphones

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre