*

Gadgets

Motorola Razr: el smartphone "plegable" más esperado llegará al país en 2020

La empresa presentó oficialmente el equipo. ¿Cuáles serán sus características más importantes y su precio? 

 

14 de Noviembre 2019
Motorola Razr: el smartphone "plegable" más esperado llegará al país en 2020

Finalmente, el fabricante Motorola presentó oficialmente el Moto Razr, su prototipo de smartphone plegable que, además, le servirá para actualizar uno de los modelos más exitosos de su historia.

Motorola hizo la presentación en Los Angeles, apenas horas después que en la Argentina lanzara el nuevo Moto G8 Plus, Moto G8 Play, Moto One Macro, y Moto E6 Play.

El Motorola Razr será el primer smartphone con pantalla flexible plegable con formato flip, con la capacidad de doblarse completamente en el medio.

¿Cuáles son sus especificaciones técnicas?

La pantalla principal (Flex View) es de 6,2 pullgadas plegable pOLED HD (2142 píxeles (p) x 876 p) y formato 21:9. La pantalla externa (Quick View), es de 2,7”, con resolución gOLED (600p x 800p) y formato 4:3.

El sistema operativo es Android 9.0, tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 710, octa core a 2,2 GHz, memoria RAM de 6 gigabytes (GB), y almacenamiento interno de 128GB.

La cámara principal tiene un sensor de 16 megapíxeles (MP) con apertura de foco f1.7, mientras que la cámara secundaria, ubicada en el interior, es de 5MP, con apertura de foco de f2.0.

Su batería es de 2.510 mAh y tecnología de carga rápida de Turbo Power con cargador de 15W. Su peso alcanza los 205 gramos.

La génesis del nuevo Moto Razr

Hasta llegar al producto final, Motorola realizó estudios para comprender cómo una pantalla flexible podría mejorar la experiencia de uso con los smartphones.

Tras obtener los resultados, la firma desarrolló y probó más de 20 prototipos en fases de estudio iniciales con consumidores.

En ese sentido, el diseño flip plegable que ya todos conocen, resultó ser la solución ideal.

La empresa subrayó que el diseño resuelve el problema de poseer un aparato compacto y portable, sin sacrificar el tamaño de la pantalla, una de las características más valoradas por los consumidores.

El diseño

Motorola Razr fue fabricado con acero inoxidable de primera calidad y 3D Gorilla GlassTM, para brindar una mayor protección a la pantalla.

La empresa destacó que la carcasa exterior es sumamente resistente y cómoda.

Los desafíos superados

La firma subrayó que ciertas restricciones tecnológicas pusieron al equipo de ingeniería a hallar rápidas soluciones como, por ejemplo, la bisagra “zero gap”, sin ningún tipo de separación que la empresa diseñó y patentó.

Zero grap permite que ambos lados del sistema de pantalla de polímero flexible permanezcan perfectamente alineados al cerrarse. De esa forma, protege al display contra todo tipo de partículas y polvo.

El equipo de ingeniería, además, debió rediseñar las antenas para poder ser ubicadas sin inconvenientes en un espacio dos veces más compacto respecto al que ofrecen el resto de los smartphones en la actualidad.

Asimismo, el equipo técnico decidió recubrir la terminal para brindarle una protección a prueba de agua y salpicaduras.

Es decir, el equipo posee un diseño impermeable que crea una barrera para brindar protección contra exposición moderada al agua, como derrame accidental de líquido, salpicaduras o lluvia leve.

No obstante, el fabricante remarcó que este equipo no fue diseñado para ser sumergido en agua o expuesto a chorros de agua a presión u otros líquidos ya que podría deteriorarse con el tiempo.

Disponibilidad y precio

El equipo arribará a América Latina, Brasil, México y la Argentina en el transcurso de los próximos meses. ¿Su precio? La preventa comenzará en diciembre en los Estados Unidos por US$ 1.499.99 (o US$ 62.49 por mes en un contrato de 24 meses de la operadora Verizon).

La fecha de lanzamiento será en enero de 2020. La empresa aún no confirmó los precios adicionales en el Reino Unido, la Unión Europea, América Latina, Asia y Australia.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping