Gadgets

Motorola Edge: el nuevo buque insignia de Motorola tiene de todo y cuesta menos de $ 80.000

Incluye una pantalla dinámica e inmersiva, exhibe un salto de calidad en su sistema de cámaras, conectividad 5G, y una potente batería. Todos sus otros diferenciales y disponibilidad.

Por CARLOS ALTEA - 03 de Septiembre 2020
Motorola Edge: el nuevo buque insignia de Motorola tiene de todo y cuesta menos de $ 80.000

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial en el uso de los smartphones a partir de la necesidad de los usuarios de mantenerse conectados con el trabajo, familiares y amigos durante las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

En ese contexto, el fabricante Motorola presentó oficialmente en la Argentina el Motorola Edge, su nuevo buque insignia dotado con todas las características más buscadas por los usuarios del país y la región.

La tecnología de pantalla dinámica, el renovado sistema de cámaras, conectividad 5G, y la potencia de su procesador y batería aparecen como algunos de los puntos fuertes de este nuevo dispositivo.

En la Argentina, el nuevo dispositivo tope de gama de la compañía -una de las de mayor crecimiento en el país y en América latina en los últimos años- contará con dos versiones de almacenamiento interno: de 128 gigabytes (GB) y 128GB.

Pantalla Endless Edge

El nuevo dispositivo posee un dislay con tecnología Endless Edge, tecnología de borde infinito que otorga la sensación de “envolver” al dispositivo de ambos lados con una terminación en doblez tipo cascadas de casi 90 grados.

El fabricante resaltó que este diseño ofrece una experiencia de visualización realmente inmersiva para la pantalla de 6,7 pulgadas.

Al ser una pantalla de gran tamaño también resulta ideal para aquellos usuarios fanáticos de los videojuegos, las películas y series debido a que ofrece una relación de aspecto de 21:9, el mismo formato utilizado en las películas y programas de TV más destacados de la actualidad.

Motorola precisó que la pantalla posee 1.000 millones de tonos de colores y calidad de imagen increíblemente dinámica, certificada con tecnología HDR10+.

Además, incluye una frecuencia de actualización (o refresco) de 90 Hz, que permite mantener la máxima calidad de imagen incluso en transiciones entre diferentes aplicaciones.

La curvatura y el poco escaso espesor de la estructura del dispositivo se combinan para ofrecer proporciones óptimas de navegación y el uso de la terminal con una sola mano.

Además, la función Edge Touch, parte de la nueva serie de software My UX, ofrece al usuario la posibilidad de interactuar con el dispositivo, desplazándose desde el borde hacia arriba o hacia abajo para visualizar las notificaciones o cambiar de aplicación.

Por otro lado, los bordes de la pantalla también resultan prácticos cuando el usuario no posee el teléfono entre sus manos ya que se iluminan para mostrar el estado de carga de la batería, llamadas entrantes, alarmas y notificaciones.

Asimismo, la función Moto Gametime permite girar el dispositivo para utilizarlo de costado como una consola con dos botones adicionales personalizables ubicados en el borde superior de la pantalla. Esta función mejora de forma notable la experiencia de gaming, según el fabricante.

Waves, el audio premiado por Grammy 

De acuerdo a un informe de Hubspot, el entretenimiento móvil es cada vez más demandado, con un aumento interanual del 100% en el consumo de video móvil.

Los estudios sobre hábitos de consumo de Motorola coinciden que, en la mayoría de los casos, los consumidores utilizan los parlantes de sus teléfonos mientras disfrutan de su contenido favorito.

El nuevo dispositivo incluye parlantes estéreo, ajuste de alta precisión para un rendimiento acústico de calidad profesional y una experiencia de sonido inmersiva.

Motorola detalló que la tecnología de ajuste de audio la aporta Waves –ganadora de un premio Grammy– que permite un mejor audio para todos los temas, videos y llamadas.

Waves nació en un estudio de grabación y actualmente es utilizada por ingenieros de sonido, presentadores y productores de TV, cine y música, ofrece un rendimiento de audio de calidad profesional, remarcó el fabricante.

Nuevo sistema de triple cámara

El nuevo sistema que posee el equipo ofrece una lente para cada toma. La cámara principal tiene un sensor de 64 megapíxeles (MP) y cuenta con tecnología Quad Pixel, que cuadruplica la sensibilidad a la luz para la captura de fotos perfectamente claras y nítidas independientemente de las condiciones de iluminación.

Con el zoom óptico de alta resolución, el dispositivo permite capturar imágenes desde más lejos gracias a la lente de 8 MP.

Por otro lado, el segundo sensor de 16 MP tiene una función doble: es un lente de ángulo ultra-amplio que permite cuadruplicar la escena capturada. Pero también se puede utilizar como cámara macro, para tomas cercanas y personalizadas, ya que permite acercar el objetivo hasta cinco veces más para primerísimos planos de inmejorable calidad.

Batería

El Motorola Edge incluye una batería de 4.500 mAh que, según el  fabricante, le otorga a la terminal una autonomía de hasta dos días completos por carga. También posee tecnología de carga rápida (TurboPower) para dotar al equipo de horas de potencia en apenas pocos minutos de carga.

Sistema operativo

Con el compromiso continuo de acercar al consumidor experiencias de software intuitivas, sin componentes de software superfluos ni aplicaciones duplicadas; Motorola Edge integra simplemente Android 10, en su versión nativa.

La novedad es la presentación de My UX, un conjunto de herramientas que permite personalizar el teléfono para que la experiencia sea aún más intuitiva. Los usuarios podrán manejar esta función desde la aplicación Moto.

Por ejemplo, My UX incluye todas las Experiencias Moto tradicionales que tan buen resultado le otorgó a la compañía: desde la posibilidad de encender la linterna con solo agitar el teléfono, o activar la cámara con un simple giro de muñeca.

Pero además, suma las nuevas alternativas de interacción que proporciona el innovador efecto del borde de la pantalla del Motorola Edge.

Por ejemplo, con My UX, los usuarios podrán llevar sus canciones, videos y juegos favoritos al próximo nivel con opciones personalizadas y controles avanzados. ¿De qué forma? Tendrán la chance de crear su propia temática eligiendo fuentes, colores, formas de íconos y animaciones para lector de huellas digitales, entre otras posibilidades.

Disponibilidad y precio

El fabricante precisó que el Motorola Edge ya se encuentra disponible en la Argentina a través de la tienda on-line de la compañía y en los Motorola Store de todo el país.

La versión de 128 GB de memoria interna posee un valor que arranca en los $ 74.999, mientras que la versión de 256 GB, que se podrá conseguir en unas semanas, tendrá un precio de $79.999, que podrán ser financiados en cuotas sin interés en la tienda de la firma.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas