Gadgets

Más allá del teléfono: qué otros objetos podrán usarse para realizar pagos

Basados en la tecnología NFC los pagos "sin contacto" desembarcarán en la Argetina con fuerza en los próximos años. Cuáles son las ventajas y con qué soportes se contará

Por ANA CLARA PEDOTTI - 18 de Febrero 2020
Más allá del teléfono: qué otros objetos podrán usarse para realizar pagos

Desde que Internet llegó a las cosas, prometió cambiar la forma en la que los usuarios se relacionan con el resto del mundo. Ahora, los argentinos se preparan para una nueva revolución de los pagos digitales, sin tarjetas y más allá del celular.

Los "weareables", como se conoce a los dispositivos de uso diario que, con un microprocesador mediante, están conectados a internet prometen ser la próxima realidad en el mundo de los pagos móviles. Si bien esta tecnología está disponible desde hace una década, con la aparición de NFC, los expertos aseguran que será en los próximos diez años cuando se vea una explosión de los pagos con contacto.

Es que más allá de los plásticos y de los teléfonos inteligentes, esta solución ganará espacio en relojes, anillos, pulseras, entre otros dispositivos.

En Argentina, ya hay algunas experiencias que se asoman al mercado. Por ejemplo, desde este mes y por primera vez en el país, los clientes del Banco Galicia que posean Tarjetas de crédito Mastercard podrán utilizar su reloj Garmin para realizar pagos contactless.

Los relojes inteligentes Garmin están dotados con una función de pagos, que permite acercarlo a cualquier terminal de pagos contactless y realizar el cobro, sin necesidad de ningún plástico, ni de validar la identidad del cliente. En dos toques.

German Ghisoni, Gerente Banca Minorista de Banco Galicia, dijo: "En Galicia trabajamos para mejorar el día a día de nuestros clientes brindando experiencias diferenciadoras. Entendemos que la transformación digital está revolucionando los medios de pago. Es por ello que nos aliamos junto a Mastercard y Garmin para traer a la Argentina un nuevo concepto para expandir los pagos con tecnología contactless permitiendo operar de manera más segura y ágil.

Agustin Beccar Varela, Country Manager de Mastercard para Argentina & Uruguay, resaltó que "esta alianza y el lanzamiento de los pagos sin contacto mediante relojes es parte de nuestra estrategia de ofrecer nuevas experiencias de pago que sean rápidas, fáciles, pero sobre todo seguras; que brinden la oportunidad de elegir la forma de pago más conveniente para cada consumidor. Estamos orgullosos de haber sido la primera compañía en implementar el pago con tarjetas contactless en 2016 y, desde hoy, anunciar que los clientes de Galicia Mastercard podrán efectuar pagos con su reloj Garmin".

No sólo Mastercard trabaja para ampliar el menú de opciones a la hora de realizar pagos sin contacto. Visa, su competidora internacional, también avanza en otras latitudes con este tipo de opción de pagos y ya experimentó con prendas inteligentes, como anillos y hasta guantes, para que no haya que sacar ni el celular ni las tarjetas para abonar. Estas opciones podrán llegar al país antes de fin de año.

Incluso, las bigtech, como Apple o Google, han decidido dar un paso más: pasar de los dispositivos móviles a pagar con el cuerpo. Esto es posible gracias a la biometría, que permitirá a gigantes como Amazon ofrecerle a sus usuarios en los próximos años la posibilidad de hacer pagos sólo con la palma de su mano.

A nivel mundial, uno de cada siete pagos que procesan tarjetas se hacen con la tecnología contactless, tendencia que podría expandirse en el próximo lustro.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas