Los reyes magos son electrónicos, virtuales y vienen cargados de gadgets tecnológicos en 2019

No hay ninguna duda, este año al igual que el anterior y con toda seguridad también para el año que viene, la tecnología es y será el mejor regalo para estas navidades. Los aparatos tecnológicos ocupan la primera posición en el ranking de los regalos más deseados, tanto por niños, como por jóvenes, adultos e incluso por nuestros mayores.

La oferta es amplia, para todos los bolsillos y para cubrir el más amplio espectro de gustos y necesidades. Desde los consabidos smartphones, que siguen ocupando los primeros puestos en este tipo de regalos, hasta otros más específicos, como los altavoces inteligentes. Sin lugar a dudas, si queremos acertar con el mejor regalo de navidad posible, los regalos tecnológicos navideños deben ser nuestra primera opción.

Así es, los tiempos mandan, y una sociedad cada vez más dependiente y acostumbrada a la tecnología demanda un aumento de gadgets y aparatología electrónica con la que saciar el apetito de consumidores cada vez más tecnificados.

Pero debemos ser precavidos, al menos en lo que a regalos infantiles se refiere, ya que ciertas franjas de edad no están lo suficientemente desarrolladas mentalmente para aparatos demasiado sofisticados, lo que podría dar origen a frustraciones que son perjudiciales para su desarrollo natural.

Por eso, para que sirva de elementos que eduquen y formen y para evitar una excesiva dependencia de estos artículos es recomendable realizar un minucioso estudio de los aparatos que pensamos regalarles.

Pensemos que el futuro será de los que manejen la robótica, por lo que nuestros regalos podrían seguir esa dirección. Aprender a montar robots y a programarlos puede aportar mucho de cara al futuro, enseñándoles una ciencia en pleno desarrollo y con la que van a tener que interactuar cada vez más.

De igual manera, podemos enseñar e instruir con lo que en la actualidad más les divierte, que son los videojuegos de consolas. Con un concienzudo análisis de la gran cantidad de videojuegos existentes, seguro que encontraremos aquel que enseña de forma divertida lo que creemos que necesitan aprender nuestros pequeños.

Juegos, ya clásicos como Minecraft o Lego Worlds, son unos magníficos profesores para desarrollar la imaginación y la creatividad en el terreno de las construcciones, Rime es perfecto y muy entretenido para sortear pruebas a modo de puzles, el Abzû enseña fotografía y a realizar montajes de video…

El campo de los regalos tecnológicos para que los niños aprendan al tiempo que se divierten es enorme, no lo es menos si entramos en el terreno de los adultos, que también encuentran en este sector el regalo perfecto para hacer o para recibir.

Regalos tecnológicos para adultos

Por mucha edad que tengamos, los adultos hemos caído rendidos a los pies de la tecnología. Ya sea para el ocio, para el deporte, para los estudios o para el trabajo siempre hay algún artilugio que nos hace pensar seriamente que tenerlo nos aligeraría la carga diaria o nos haría disfrutar más de nuestro tiempo libre.

Los regalos más habituales, por deseados y útiles, son los smartphones, las tablets y demás ordenadores personales, aunque a muy corta distancia les siguen los e-books, los smartwatches, las cámaras GoPro, los mencionados altavoces inteligentes, las impresora de fotos, las pulseras de actividad para los deportistas, los Chromecast (aparatos que envían al televisor todos los contenidos que se reproducen en un ordenador), o los drones, por poner solo unos pocos ejemplos.

Pero existen muchas más posibilidades, si queremos ser realmente originales, podemos dar un paseo de reconocimiento por las nuevas tecnologías aplicadas al espacio de trabajo o informarnos sobre la tecnología para la decoración del hogar, dos campos con muchas posibilidades que harán las delicias y sorprenderán gratamente a todos los amantes de los aparatos tecnológicos.

Por poner un ejemplo para cada caso mencionado, podemos hablar de las nuevas sillas para el ordenador, muebles que reciben la última tecnología que los hacen más ergonómicos y que reaccionan para adaptarse a la persona automáticamente. Y en relación a las nuevas tecnologías para la decoración del hogar, cabe mencionar los routers con diseños espectaculares, los marcos inteligentes que se cuelgan como si fueran cuadros, pero a los que enviamos las imágenes que se proyectan en él desde el móvil.

Si nos gusta el mundo de la tecnología, con toda seguridad encontraremos el regalo perfecto, pues como hemos comentado es un mundo amplio y en continua expansión. Nuevos y cada vez más sofisticados aparatos hacen su aparición en el mercado y a unos precios nada desorbitados, ya que todos estos productos se pueden conseguir por internet, y ya sabemos que las tiendas online, ya sea por la competitividad, por el ahorro en salarios o lugares de almacenaje, ofrecen los precios más bajos posibles.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre