*

Gadgets

Los celulares del "renacimiento de Nokia" que llegaron a la Argentina

Un antiguo player del mercado mobile vuelve con todo. Cómo fue su desembarco en Argentina. 02 de Julio 2018
Los celulares del "renacimiento de Nokia" que llegaron a la Argentina

Tras diferentes vericuetos comerciales y estratégicos, la firma Nokia había dado un paso al costado del competitivo y pujante mercado de los teléfonos inteligentes. La empresa que otrora supo llevar a los consumidores algunos de los teléfono más avanzados para la época como el N9 o el Nokia 7210. Sin embargo, ahora volvió con todo. Y no dejo afuera de ese renacer al mercado argentino.

Comenzó con una oferta de equipos en 2017, renovó la apuesta este año con más modelos y no le ha ido mal para ser una empresa que muchos asumían como muerta, tras asociarse con Microsoft y HMD (una firma finlandesa integrada por exejecutivos de Nokia y de Microsoft que desde 2016 tiene los derechos, por diez años, para diseñar, fabricar y vender en todo el mundo smartphones de marca Nokia)  en un año y medio logró hacerse con el 1 por ciento del mercado mundial de smartphones, vendiendo unos 4 millones de unidades por trimestre, apoyándose en un pasado de glorias y buenos recuerdos de varios de sus clientes. Para su expansión en la Argentina, HMD está importando los primeros equipos, pero en dos meses estará produciendo en Tierra del Fuego, según consignó La Nación. Para eso se asoció con Solnik, una empresa nacional que comenzó fabricando aires acondicionados en Tierra del Fuego.

¿Cómo son los celulares que ya se venden en el país?

El Nokia 1 tiene un chip MediaTek de cuatro núcleos a 1,1 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento (más de 5 GB libres, expandible), pantalla táctil de 4,5 pulgadas, cámara trasera de 5 megapixeles con flash, y otra frontal de 2 megapixeles, una batería de 2150 mAh; conectividad 4G, Wi-Fi, GSP, Bluetooth y radio FM. Las cubiertas de la batería son intercambiables, como otros modelos anteriores de la misma marca. El precio, sin línea, es de $ 4399. 

También venderá el Nokia 3, más robusto y costoso, que tiene cuerpo plástico pero estructura de metal, que usa una pantalla IPS de 5 pulgadas (1280 x 720 pixeles), 2 GB de RAM, un chip MediaTek 6737 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 16 GB de almacenamiento interno expandible, una cámara de 8 megapixeles con apertura f/2.0 y flash, y otra cámara frontal de 8 megapixeles y amplitud de campo de visión de 84 grados. Además de 4G, Wi-Fi, GPS y Bluetooth tiene una batería de 2160 mAh y NFC. Salió al mercado con Android 7.0, pero ya está disponible la actualización a Android 8.0. El precio local es de $ 6499 (sin línea).

Aún falta que llegue el Nokia 6.1, el más avanzado de todos los modelos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

7 Comentarios

Pablo Cabrera Reportar Responder

Yo me traje el nokia 6 2018, lo compre en uk x 10mil pesos. Y el nokia 3 a 6500 alto ladro. Andan exelente los nokia con android

Adriana Viale Cappetta Reportar Responder

Carísimo con 2g de Ram y 16 g interno!!! Una vergüenza. Hay celus chinos que todos conocemos tope de gama a mitad de precios e impecables !!!!

Sebas MDT Reportar

Cuáles por ejemplo? Necesito cambiar el mío urgente

Hector Herrera - Veleizán Reportar Responder

Pésimo regreso, porque un móvil, con 8 y 16 gb de Rom, es prácticamente inútil y encima con los precios demasiado elevados!

Liliana Oroño Reportar Responder

Super recomendables, mejores que samsung, tengo el Nokia 5 no tuve ningún problema la batería dura más y las aplicaciones del móvil muy buenas Nada que envidiar a iPhone. Felicitaciones al equipo.

ALfredo Villarruel Reportar

Nada que envidiar al Iphone?. Aflojà con la frula, flaco.

Nica Oroño Reportar Responder

Como siempre un afano por mobiles que en el mundo se regalan si es que algún despistado los quiere.

Notas Relacionadas