Gadgets

Los 8 artículos de Galperin más amados por los argentinos: se usan para ahorrar en dólares y ganarle a la inflación

Las últimas medidas económicas complicaron los planes de miles de fanáticos de la tecnología. No obstante, existen algunos dispositivos que comenzaron a buscarse más que otros en los sitios de venta online. Cuáles son, cuáles son sus características, y cuánto cuestan.

08 de Octubre 2020
Los 8 artículos de Galperin más amados por los argentinos: se usan para ahorrar en dólares y ganarle a la inflación

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial del uso de dispositivos tecnológicos a partir de la necesidad de los usuarios de mantenerse conectados de la mejor forma posible con el trabajo, familiares y amigos durante las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

En la Argentina, el arranque de la cuarentena encontró además a miles de personas comprando pequeños muebles y electrodomésticos para renovar su hogar ante la mayor cantidad de horas que iban a tener que pasar dentro de él.

No obstante, a partir del inicio de octubre, la situación se modificó considerablemente. ¿El motivo? Las últimas medidas dispuestas por el Gobierno para desalentar y restringir la compra del “dólar ahorro” y el incremento de sectores que tampoco pueden ahora adquirir la divisa estadounidense generó un stop a la compra de productos tecnológicos en el exterior.

En ese contexto, en el sitio de ventas online MercadoLibre comenzó a crecer la búsqueda de diferentes artículos tecnológicos. Estos equipos -presumiblemente también los más comercializados en los últimos días-, son:

-Led TV: Si bien estos artículos se diferencian por tener distintas resoluciones (Full HD, HD, 4K, y WVGA, entre otras) y tamaños de pantallas (entre menos de 40 pulgadas y más de 55”), el valor de las diferentes categorías incluidas en el portal de venta online ofrecen un valor que oscila entre los $ 15.000 y $ 35.000 (o más).

-Funda iPhone 8: Sin ser un producto tecnológico en sí mismo, sirve para proteger a uno de los modelos del dispositivo emblemático de Apple, y uno de los grandes smartphones aspiracionales de los argentinos. Precisamente, el iPhone 8 –quizá el último dispositivo de la firma de la manzanita que no debió sufrir por el tipo de cambio- es uno de los celulares que más se comercializa en carácter de “usado” en grupos cerrados de la red social Facebook. Su precio se mueve entre los $ 999 y $ 1.230.

-Monitor pc usado: ocurre algo similar que con los Led TV. Existen de distintas resoluciones (LCD, LED, CRT), tamaños (menos de 16 pulgadas y más de 21,5”) y sus valores oscilan entre los $ 5.000 y $ 8.500.

-Commodore 64: este es uno de los productos “sorpresa” de la lista, aunque obedece en parte a la nostalgia de algunos usuarios y también al deseo de los “coleccionistas” por acceder a uno de los dispositivos tecnológicos emblemáticos de la década del 90. Su valor oscila en MercadoLibre entre los $ 19.000 y $ 23.000.

-Smartphone Samsung A30: uno de los nuevos equipos de gama media del gigante surcoreano. Tiene una pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución de 2,340 píxeles (p) x 1,080 p; procesador Exynos 7904. Viene en dos versiones, con memoria RAM de 3 gigabytes (GB) o 4GB y almacenamiento interno de 64GB o 128GB, expandible. Su batería es de 4.000mAh. El precio varía de acuerdo el modelo y oscila entre los $ 43.000 y $ 89.000.

-Smartphone Samsung A70: Se trata del modelo de gama media alta de la compañía surcoreana. Tiene una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución de 2,400 p x 1,080 p. Cuenta con un procesador de 8 núcleos y viene en dos versiones: con memoria RAM de 6GB u 8GB. Ofrece un almacenamiento interno de 128GB, expandible mediante una memoria microSD. Posee una batería 4.500mAh y su precio en MercadoLibre promedia los $ 95.000.

-Funda Samsung a51: como ocurre con el iPhone 8, en este caso es la capa protectora para el dispositivo más comercializado en el primer semestre en todo el mundo. Su valor ronda entre los $ 549 y $ 999.

-Teléfono inalámbrico: el dispositivo preferido previo a la masificación del celular. Ideal para las personas que aún cuentan con líneas de telefonía fija en sus casas. El precio de estos equipos ronda entre los $ 3.200 y $ 4.000.  



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas