Llegó Android Pie: qué trae, cómo funciona y dónde conseguirlo

Ya comenzó el despliegue de Android 9 Pie, el nuevo sistema operativo de Google para dispositivos móviles.

La nueva versión de Android se llama Pie y trae toda clase de herramientas para mejorar el rendimiento de la batería, ahorrar tiempo e incluso combatir la adicción a los smartphones. Pie es uno de los mayores cambios en como se ve y funciona Android en los últimos años. Llega con una interfaz más colorida, nuevas animaciones y un exceso de bordes redondeados.

 Cómo conseguirlo

Por ahora Android Pie solo está disponible para los teléfonos Google Pixel o Essential Phone. Quienes tengan uno de estos pueden esperar a recibir la notificación o entrar al menú Configuración > Sistema > Avanzado > Actualización del sistema para comprobar si hay descargas pendientes.

El resto deberá esperar hasta que su fabricante tenga lista la actualización. Aquellos con teléfonos como el OnePlus 6 que estuvieron incluidos en el programa beta de Android P, seguramente lo reciban pronto. El resto, ya sea Samsung, Huawei u otro fabricante conocido, deberá esperar un poco más.

 Cuánto cuesta

Android 9 Pie es una actualización gratuita. En caso de requerir un pago, seguramente se trate de una estafa.

 Nuevos gestos

 

Google cambió la forma de moverse en Android en uno de los mayores cambios desde la inclusión de los tres botones de inicio, atrás y vista general. El botón inicio pasa a tener forma de pastilla y se mueve. Al tocarla una vez se va al inicio, si se corre para arriba abre las últimas apps usadas, y si se vuelve a correr hacia arriba abre la lista de aplicaciones. Al mantenerlo apretado activa el asistente de Google. También se puede mover hacia la derecha para ir a la última aplicación abierta o mantenerlo apretado y moverlo para ver las aplicaciones abiertas.

El botón Atrás seguirá apareciendo cuando se lo necesita, pero la vista general desapareció. Por ahora no vienen activadas por defecto. Para probarlas hay que ingresar a Configuración > Sistema > Gestos.

 Más batería 

Luego de la nueva navegación, la nueva herramienta Batería adaptable es uno de los mayores cambios. Usando tecnología desarrollada por el departamento de inteligencia artificial de Alphabet, la herramienta aprende los patrones de uso del usuario y solo le da energía a las aplicaciones necesarias.

Hasta ahora, quienes participaron de la prueba de Android P encontraron una mejora promedio del 20% en la duración de la batería. La misma solución fue aplicada también para controlar el brillo de la pantalla para aprender de los ajustes manuales que haga el usuario.

 Bienestar digital

 

Google lanzó un paquete de herramientas para combatir la adicción al celular llamado “Digital Wellbeing o “Bienestar Digital . Por ahora se encuentra en una versión de prueba para algunos usuarios. Incluye un panel que muestra cuánto tiempo se usa cada aplicación, una herramienta para fijar un tiempo máximo, un “súper No Molestar que bloquea las alertas visuales y sonoras y una función que se llama Wind Down que silencia el equipo y cambia la pantalla a blanco y negro para cuando se acerca la hora de dormir.

Temas relacionados
Más noticias de android

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre