Gadgets

Las nuevas pantallas flexibles “3D” que Samsung incluiría en sus próximos Galaxy

Se trata de un display plegable y emergente patentado por el gigante surcoreano. De qué se trata.

24 de Octubre 2020
Las nuevas pantallas flexibles “3D” que Samsung incluiría en sus próximos Galaxy

Los ingenieros del gigante surcoreano Samsung trabajan en el desarrollo de una nueva tecnología para las pantallas que, se presume, la empresa utilizaría en un futuro próximo en los dispositivos que integran la exitosa familia “Galaxy”.

En febrero pasado, Samsung presentó una patente en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) para un “dispositivo electrónico con espacio interno expandible”.

Se trata de una pantalla emergente flexible para teléfonos móviles, la cual formaría una caja de resonancia. ¿Cómo funcionará? Al ser un display flexible podrá plegarse parcialmente hacia adelante y permitirá la aparición de un sistema emergente que permitirá al dispositivo ofrecer una mejor calidad de sonido.

Sobre la nueva patente

El nuevo desarrollo incluye una carcasa de teléfono que cuenta con un panel frontal dividido verticalmente en dos partes, y que se encuentra encajado sobre una carcasa inferior.

Según un informe de la agencia Europa Press, que hace referencia a un reporte del sitio holandés LetsGoDigital, al emerger la parte superior del panel frontal, se crea un pequeño hueco donde se encuentran uno o más altavoces, un micrófono, un módulo de la cámara frontal y varios sensores.

De acuerdo a la pantente, el panel frontal de la pantalla realiza un movimiento hacia adentro en el centro, que eleva la parte superior del mismo y crea un espacio de resonancia adicional dentro de la carcasa.

Samsung precisó en el documento que la nueva pantalla sería de polímetro de plástico y añadió que la pantalla táctil se podría utilizar con un lápiz óptico.

El documento, que cuenta con 35 páginas, fue publicado el pasado 15 de octubre y describió con calidad de detalle cómo la compañía fabricaría esta nueva pantalla emergente.

LetsGoDigital, además, publicó varios renders que detallan el posible funcionamiento del sistema.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas