Deuda bonaerense: Kicillof extiende otras dos semanas su oferta de canje

A la espera de la renegociación entre Argentina y sus acreedores externos, la provincia de Buenos Aires prolongó hasta el 14 de agosto el plazo para que sus bonistas acepten o no la propuesta presentada en abril.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, que encabeza Axel Kicillof prolongó por quinta vez el plazo para que sus acreedores externos acepten o no el canje de deuda lanzado en abril último y por el que se busca reestructurar unos u$s 7150 millones.

La oferta bonaerense fue extendida hasta el próximo 14 de agosto, comunicó la administración bonaerense a los acreedores externos este lunes, en el plazo máximo que tenía la Provincia para informar cómo seguir luego del vencimiento de la anterior prórroga, el pasado viernes 31.

Se trata de la quinta extensión a la oferta inicial que se lanzó el 23 de abril último. en un proceso en el que las conversaciones entre el Estado bonaerense y sus acreedores externos ha sido confidencial y en las que desde La Plata se habló solo una vez, a principios de junio, de la posibilidad de mejorar los términos de la propuesta oficial, aunque sin perjudicar la sostenibilidad buscada.

Desde la administración bonaerense reforzaron a El Cronista que durante el nuevo plazo extendido seguirán "en conversaciones con los acreedores", pero insistieron en que "así como está el compromiso con las deudas asumidas, deben ser bajo un esquema de repago que resulten sostenibles en el tiempo".

"La intención de la provincia de Buenos Aires es llegar a un acuerdo", remarcaron los voceros desde La Plata.

Buenos Aires busca reestructurar 10 bonos, para los que propone canjearlos por 6 nuevos con vencimientos hasta 2040 y cupones de interés adicional, a fin de lograr un ahorro de unos u$s 5000 millones en los próximos cuatro años

La extensión de la oferta bonaerense se determinó en momentos en que la atención se focaliza en lo que la negociación entre Argentina y los acreedores soberanos bajo ley extranjera, principalmente los tres comités de bonistas entre los que está Blackrock.

El canje nacional entró hoy en horas decisivas: con la finalización del plazo de la oferta mejorada, fijada para este martes, la negociación entró en un contrarreloj y acreedores aseguraban esta tarde que se logró con el GObierno un entendimiento de palabra para dar por cerrado el capítulo de la deuda externa.

El resultado de las negociaciones soberanas fue seguido muy de cerca desde los despachos de La Plata, dado que los pasos que siguió la Provincia desde la presentación de su oferta a fines de abril fueron coordinados con el gobierno de Alberto Fernández.

No obstante, el acuerdo entre Argentina y los acreedores bajo ley extranjera no modifica al menos de momento los plazos de la oferta bonaerenses, indicaron desde la administración provincial.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Deuda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.