Las 3 claves del evento Playstation meeting de Sony

Se espera que el evento gire alrededor de dispositivos que soporten 4K, realidad virtual y un nuevo modelo; ya confirmado, de la PS4.

El evento encuentra a la compañía gozando de buena salud. Sony lidera el mercado de consolas de sobremesa habiendo vendido 40 millones de unidades de PS4. Cifra que va a mejorar seguro de aquí a final de año por la gente que quiera entrar en el universo PlayStation con el atractivo de los nuevos modelos, o bien dar el paso a la realidad virtual que propone Sony. En el día de mañana va a tener lugar la Playstation meeting y estas son las tres claves que tenes que conocer.

 

La carrera por la ultra calidad de video

 

Lo que todo el mundo espera es una respuesta a Xbox Slim, es decir, un nuevo y llamativo diseño exterior con un interior capacitado para sacar una fuente de vídeo 4K. Si bien esta respuesta aún no existe, se espera que haya algún anuncio que posiblemente esté enfocado no en los videojuegos sino en la reproducción de contenido audiovisual en esa calidad. La idea es conseguir algo para combatir con el Project Scorpio de Microsoft - en 2017 -. Según el jefe de la división, Shuhei Yoshida, una consola como Neo (la consola inexistente que se espera salga a competir) no rompería el ciclo de vida de PS4, todo lo contrario, seguiría siendo una PS4.

 

Una nueva PS4

 

Comenzó siendo un rumor pero hoy está confirmado. De la mano de Playstation Corea, que lo ha dicho en un post oficial que fue traducido y viralizado en redes sociales, particularmente Twitter. Los datos que se dan en el comunicado no van más allá de los mencionados anteriormente en forma de rumores:  las mismas características y un diseño diferente: es más pequeña y algo más redondeada en sus aristas.

 

Así se vería la PS4 slim

 

Hacia la Realidad Virtual

El otro plato fuerte de Sony está en la realidad virtual, un accesorio que será una realidad el 13 de octubre: Playstation VR. Pero que necesita enseñar mucho más, y este es el evento para hacerlo. Las demos han impresionado bastante por el funcionamiento del casco, sobre todo teniendo en cuenta la limitada capacidad técnica de PS4.

 

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre