*

Gadgets

Lanzan una app que te deja comprar "comida vieja" con 50% de descuento

Una aplicación permite a sus usuarios acceder a super descuentos en comidas "del día" que iban a tirar los restaurantes. Cómo funciona.

08 de Mayo 2019
Lanzan una app que te deja comprar "comida vieja" con 50% de descuento

La cuestión del desperdicio alimentario en el país es grave. Las cifras son alarmantes: en la Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de comida al año, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Esto representa, según las últimas estimaciones, que se tiran anualmente alrededor de 38 kilos de alimento por habitante.

El dato se torna aún más oscuro si se tiene en cuenta que, según indica el Ministerio de Agroindustria, ese desperdicio representa casi el 13 por ciento de la producción total nacional.  La brutal contradicción de un país destacado por su gran calidad y producción alimentaria y que a la vez tiene índices de pobreza superiores al 30 por ciento.

Para intentar paliar este problema, apareció una aplicación llamada Winim. Esta solución argentina intenta paliar el gran problema de desperdicio alimentario atacando el desperdicio de las grandes cadenas de venta de alimentos, usando la tecnología para vendedores y consumidores que quieran adquirir la "comida del día" a un precio menor del que se consigue durante las horas pico de venta.

Bajo el lema #SalvaLaComida esta aplicación se define como "una startup cuya misión es ayudar a los comercios a vender el excedente de comida diaria. De esta forma, cuidamos al medioambiente evitando que se tire comida". La aplicación funciona de la siguiente manera: se descarga de las tiendas de apps tradicionales (como Play Store o App Store). Al ingresar, se despliega un menú que muestra cuáles son las ofertas del día en cada casa de comidas.

Una vez elegido el menú, se puede pagar en efectivo o tarjeta. Luego, se pueden retirar en el horario correspoindiente por diversos puntos de pickup. 

La controversia

En redes sociales, algunos usuarios le reprocharon a la app que era una pseudosolución al problema y que generaría otros problemas. Por otro lado, algunos aprovecharon la chance para criticar el plan económico del gobierno que se alejo demasiado de su promesa de Pobreza Cero.

 La startup, por su parte, salió al cruce y no se quedó callada.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas

Shopping