*

Gadgets

Lanzan otra propuesta de movilidad urbana por menos de $ 80.000

Se trata del nuevo monopatín eléctrico del fabricante estadounidens Boosted. ¿Cuánto saldrá a la venta?

16 de Mayo 2019
Lanzan otra propuesta de movilidad urbana por menos de $ 80.000

Las complicaciones de movilidad en las grandes ciudades genera que diferentes fabricantes agudicen su ingenio para brindar nuevas propuestas cada día.

A las bicicletas eléctricas se les suma ahora como nueva tendencia los monopatines eléctricos que, a cambio de una pequeña carga, ofrecen autonomías a tener realmente en cuenta.

Uno de ellos es el nuevo modelo que la firma Boosted lanzará al mercado a mediados de junio denominado Rev.

El fabricante destacó la calidad de los materiales utilizados para su construcción como así también la autonomía que brindará.

El marco fue construido con un combo de aluminio y piezas forjadas, otorgando una robustez destacable que permite una conducción sólida.

El espacio para ubicar los pies también es cómodo, aunque se encuentre lejos de los otros modelos “longboards” de la firma.

Posee dos motores de 750 vatios incorporados a la rueda muy silenciosos luego de que la firma decidiera abandonar el mecanismo de transmisión por correa expuesto.

En ese sentido, el monopatín alcanza una velocidad máxima de casi 39 kilómetros por hora, más que suficientes para andar por la ciudad, y otorga una autonomía de hasta 35,40 kilómetros.

Ofrece la chance de inclinación de hasta un 25%, posee llantas llenas de aire y tres métodos de frenado.

El Boosted Rev pesa apenas 20,86 kilogramos, puede plegarse y transportarse en cualquier transporte público como, por ejemplo, un tren o un colectivo.

Es resistente a factores climáticos como el agua ya que los componentes principales del tren motriz cuentan con la clasificación IP67. Esto significa que las partes más importantes del equipo pueden soportar hasta 30 minutos bajo 60 centímetros de profundidad de agua.

El puerto de carga, cuya tiempo alcanza las 3 horas, tiene un tapón de goma, pero las partes internas también fueron tratadas para ser resistentes al agua.

A diferencia de otros monopatines que vende Boosted, este modelo Rev cuenta con guardabarros para proteger la ropa de posibles salpicaduras.

En caso de pinchar las ruedas del monopatín, se pueden reemplazar de una forma similar a la de una bicicleta ya que posee dentro una especie de tubo. No obstante, el usuario necesitará la herramienta incluida para desenroscar el hardware del cubo.

Uno de los aspectos diferenciales del Boosted Rev es su acelerador, que funciona a partir de una rueda ubicada en la parte derecha del manubrio. En este modelo no existe la posibilidad de ir en reverso o marcha atrás.

Modos de freno

Como cada rueda tiene un motor, existe un frenado electrónico dentro de cada una. Pero también hay un freno de disco mecánico en la rueda trasera que se controla desde el manubrio izquierdo.

A la hora de frenar, el usuario puede presionar hacia abajo el guardabarros trasero con su pie para una parada adicional basada en la fricción.

Por último, también existe una pequeña pantalla en el manubrio que indica qué rápido viaja el usuario y cuánta batería le queda al monopatín antes de apagarse.

El área de visualización también incluye un botón que enciende la Rev, establece uno de los tres modos de marcha (lento a rápido) y alterna la luz delantera de 400 lúmenes y la luz de freno roja (ubicada en el guardabarros trasero).

El monopatín Boosted Rev, ya disponible en pre-venta en el sitio de la firma por un valor que rondará los 1.599 dólares (o 73.600 pesos argentinos), saldrá a la venta a mediados de junio.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas