*

Gadgets

Lanzan el celular más barato del mercado: sale $ 1.400 y es un avión

El nuevo dispositivo pertenece a la firma Nokia, que pretende volver a ser uno de los protagonistas fuertes del mercado.

02 de Agosto 2019
Lanzan el celular más barato del mercado: sale $ 1.400 y es un avión

Desde siempre, el fabricante finlandés Nokia apostó por los celulares con buenas prestaciones a precios muy bajos, pensados en mercados emergentes, donde siempre tuvo una buena porción de mercado.

Además, como la gama alta del mercado de smartphones es controlada por Apple y Samsung, básicamente, Nokia y otros fabricantes decidieron empezar a competir por otro tipo de segmentos.

Luego del affaire Microsoft y su regreso como firma independiente de la mano de Redmond, Nokia lo hizo de nuevo y con el ojo puesto en Sudáfrica, Vietnam, Indonesa e India, entre otros, presentó el Nokia 210.

El flamante equipo Nokia 210 es una terminal con conectividad 2.5G y con un precio impactante: se podrá comprar por apenas 35 dólares o 1.400 pesos (con un dólar cotizado a $ 40 por unidad).

Cuenta con una potente batería que, según su fabricante, alcanza un mes en modo de espera.

Posee Facebook como aplicación nativa, es decir, viene instalada en el equipo y ofrece la chance de descargar tonos y fondos de pantalla. También, para los usuarios más nostálgicos, el equipo también trae preinstalado el mítico juego Snake.

El Nokia 210 tiene el sistema operativo S30+ -el mismo que posee el Nokia 3310 presentado en el MWC 2016-, el navegador Opera Mini -con funciones limitadas-; pantalla a color no táctil y cámara.

Las especificaciones completas del Nokia 210, que estará disponible entre fines de febrero y principios de marzo, aún no fueron detalladas por el fabricante. Estará disponible en tres colores: negro, rojo, y blanco.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas