Las bolsas europeas revirtieron los rojos de ayer y Wall Street cayó fuerte

Los mercados europeos recuperaron algo de las pérdidas de las últimas ruedas, pero tuvieron su peor semana en dos meses. Fue tras el arresto de la heredera de Huawei, gigante tecnológico chino que hace tambalear la paz entre China y Estados Unidos.

Las bolsas europeas recuperaron algo de terreno luego de las pérdidas sufridas ayer, rueda en la que registraron caídas superiores a 3%. 

El único índice que cerró en terreno negativo fue el indicador principal de la bolsa de Alemania, el Dax, que perdió 0,21%. El resto de los índices terminaron con resultados positivo, con Reino Unido 100 a la cabeza de las subas, con un repunte de 1,08%.

Ayer los mercados europeos temblaron como consecuencia del temor que generó que la tregua que Estados Unidos y China alcanzaron el fin de semana pasado en Buenos Aires, en el marco de la cumbre del G20, llegara a su fin tras la detención de la heredera de Huawei.

 

Datos de Investing.com

Como contra cara del buen comportamiento de las plazas europeas, los principales índices de Wall Street cayeron fuerte hoy.

Al cerrar la rueda, S&P 500 cerró con una caída de 2,33%; Dow Jones retrocedió 2,24% y Nasdaq lideró el rojo de la jornada con una contracción de 3,3% respecto de ayer.

Datos de Investing.com

Los operadores estaban centrados en los datos de empleo de EE.UU. que se conocerán hoy, por si pueden arrojar luz sobre la situación de la economía y el ritmo al que la Reserva Federal subirá las tasas de interés.

Las plazas asiáticas también lograron superar los resultados rojos y entonces cerraron con una recuperación que dejó sabor a poco. El Nikkei 225 avanzó un 0,82% y cerró en los 21.678,68; y el índice Topix subió un 0,61%, para terminar la semana en 1.620,45.

En tanto, el índice Hang Seng de Hong Kong fue el único que desentonó con un rojo de 0,35%.

 

Datos de Investing.com

 

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés