La muerte de WhatsApp: el 1 de julio a estos teléfonos "top" se les bloquea el servicio

Algunos teléfonos no podrán descargar la aplicación de mensajería, WhatsApp, a partir del 1 de julio. Por qué se tomó esta decisión.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en esta parte del mundo, está constantemente modificándose y lanzando nuevas actualizaciones. Ahora, se conoció la “Lista negra de teléfonos que no podrán utilizar más su plataforma a partir del primer día de julio.

Debido a todas las actualizaciones que va incorporando la aplicación, desde cambios en los audios hasta servicios pensados para empresas y campañas de publicidad, el buen funcionamiento de la app demanda cada vez más recursos; lo que deja afuera a varios teléfonos.

Un caso ejemplar de esto es el de los teléfonos de Microsoft. Desde el próximo 1 de julio de este 2019, es posible que WhatsApp no esté más disponible para descargarse a través del Microsoft Store. Esta drástica medida implica que los teléfonos que cuenten con el sistema operativo Windows Phone ya no podrán descargar la aplicación de mensajería desde esta tienda.

Entonces, cabe destacar que los teléfonos que tengan el sistema Windows Phone no podrán utilizar WhatsApp ya que desde la compañía no la están desarrollando para dichos equipos.

A su vez, en las siguientes plataformas ya no se podrán crear cuentas nuevas ni volver a verificar perfiles existentes. Sin embargo, si ya se cuenta con WhatsApp, se podrá continuar utilizando hasta las siguientes fechas:

En el caso de Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, así como los iPhone con iOS 7 o anterior dispondrán de esta herramienta hasta el 1 de febrero de 2020.

¿Cómo salvar los datos, videos y fotos?

Quienes tengan algun teléfono que no cumpla con los requisitos para seguir usando la aplicación, deberá cambiarse a un modelo más moderno. Sin embargo, eso acarrea el problema de perders contactos, datos y configuraciones específicas de la cuenta. Afortunadamente, es posible "salvar" estos datos haciendo una copia de backup.

Acceder a la opción Menú> Configuración> Chats> Copia de seguridad de chat.

Acceder "Copia de seguridad en Google Drive" y seleccionar una frecuencia de respaldo que no sea "Nunca".

Luego, hay que seleccionar una cuenta de Google a donde respaldar el historial de chat.

Luego, bajo la opción "Copia de seguridad" se elige la red que desea usar para la copia de seguridad. No hay que olvidar que la copia de seguridad a través de una red de datos móviles puede generar cargos adicionales por datos por que lo que más conviene es hacerlo conectado a una red Wi Fi.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre