La guía definitiva de heladeras que tienen de todo y consumen muy poco

Se trata de dispositivos indispensables en cualquier lugar. Cuáles son los puntos a tener en cuenta y cuánto cuesta cada una en la actualidad. Los mejores modelos

Si existe un listado de productos electrónicos-eléctricos indispensables, la heladera seguramente figurará en el primer o segundo lugar.

Con el correr del tiempo y el avance tecnológico, cada uno de los productos hogareños se dotó de determinadas características y las heladeras no fueron la excepción.

En primer ítem a tener en cuenta antes de adquirir una heladera es el tamaño del producto.  Es indispensable tener en cuenta el alto, el ancho y la profundidad de la que se dispone en la cocina o quincho. En ese sentido, se recomienda dejar unos 20 centímetros entre la pared y la heladera.

Otro de los puntos vitales antes de adquirir una nueva heladera es saber cuál es su consumo energético. Esto tiene que ver con la posibilidad del producto de optimizar el consumo, característica que aporta grandes beneficios: por un lado un menor consumo eléctrico (que quedará expuesto en las facturas de luz), pero además tener un producto sustentable que colabora en el ahorro de energía.

Para los usuarios exigentes, tener la chance de comprar una heladera con tecnología inverter es la opción recomendada. ¿Por qué? Con una heladera con esta función el usuario podrá ahorrar hasta un 50%& de energía respecto a otros modelos estándar de la industria.

Técnicamente, una heladera  con tecnología Inverter evita que se repita el arranque (momento en el que se utiliza más energía se utiliza), gracias a un sistema inteligente que regula la velocidad del motor en base a la demanda, aunque sin que llegue a apagarse

La conservación de los alimentos es otro de los beneficios de este tipo de tecnología, debido a que los sensores que varían la velocidad del motor permiten sostener la temperatura en forma homogénea en su interior y, por ende, los alimentos perduran por mayor tiempo.

Otros beneficios de este tipo de heladera es que no vibran, son más silenciosas, estables, y su tiempo de vida útil suele ser mayor.

¿Su contra? En la Argentina, los dispositivos que poseen esta tecnología Inverter cuestan entre un 19% y 20% más respecto a los modelos estándar.

Otro de los puntos que deben tener en cuenta las personas que van a comprar una nueva heladera es que tipo de gas con el que funciona el producto sea R600, ya que este no daña la capa de ozono, y evita potenciar el calentamiento global.

También se debe tener en cuanta cuál será el sistema de refrigeración del producto. Se puede optar por comprar una heladera que ofrece frío húmedo como las cíclicas –también llamadas convencionales, que mantienen la humedad común de los alimentos.

Otra posibilidad es que la heladera ofrezca frío seco (o “No Frost ) para evitar la formación de escarcha. O aquellas heladeras que combinan ambos tipos de frío como las “Neo Frost , que ofrecen frío seco para el freezer y frío húmedo para el refrigerador.

Por último, el usuario interesado en comprar una heladera debe tener cuenta y saber diferenciar que “freezer no es lo mismo que “congelador , aunque muchas veces se suelan denominar como pares.

Por ejemplo, un freezer alcanza temperaturas de hasta 30 grados bajo cero.

Como existen modelos que vienen sin freezer y sin congelador, es importante que el interesado preste atención a este detalle.

A continuación, un breve punteo de los equipos más destacados que pueden comprarse en la Argentina.

Samsung RH77 

La puerta interior cuenta con un sistema de “refrigerador dentro de un refrigerador , que le ofrece al usuario un acceso rápido y fácil a los alimentos preferidos y frecuentemente usados. La heladera fue diseñada para adaptarse a la forma en que las familias viven y comen, por lo que es fácil encontrar los alimentos.

Incluye 6 amplios segmentos para almacenar tipos específicos de alimentos (quesos, salsas, bebidas, aperitivos, alimentos para chicos) y se divide en 3 zonas para los diferentes miembros de la familia, por lo que es muy fácil para todo el mundo para encontrar lo que quieren.

El sistema "Metal Cooling" en el interior de la puerta delantera mantiene la temperatura óptima dentro de la heladera. Permite así que la comida se mantenga fresca, incluso si con frecuencia se abre y cierra la puerta del ShowCase.

El metal conserva el frío desde el aire, y su buena conductividad térmica ayuda rápidamente para restaurar cualquier pérdida de calor cuando la puerta se cierra de nuevo, así que los alimentos se conservan mejor.

Posee un acabado metálico, sólido y elegante incorpora un dispensador de agua y hielo de acero inoxidable con un moderno panel. En este equipo, el aire frío es expulsado a través de varias salidas en cada nivel de las repisas especialmente diseñadas con este propósito. Así, mantiene una temperatura constante y pareja de en todos los espacios.

La nueva plataforma está construida sobre bisagras movibles que entran y salen, para organizar de manera eficiente y tener un simple acceso a los alimentos. Además, esta heladera cuenta con dispensador de hielo y agua, y con sólo pulsar un botón se puede disfrutar de un vaso de agua helada filtrada, ya que la conexión se realiza desde la fuente de agua y no desde un cubículo, o llenar una jarra con cubitos o hielo picado. Su precio es de $ 376.499.

 

LG Inverter No Frost LG Mate Black Steel 601L (Mod GC-X247CKBV)

Tiene una capacidad de 601 litros, con ubicación del freezer side by side.

Su sistema no frost evita la generación de escarcha y permite conservar el sabor y las propiedades nutritivas de cada alimento.

Posee un dispenser de agua y hielo para poder refrescarse rápidamente sin necesidad de abrirla. En caso de que la heladera quede abierta, una alarma avisará para que los productos no pierdan su frescura.

Cuenta con un control digital, que permite conocer la temperatura exacta de cada sector. Dentro de su freezer posee cuatro estantes, e incluye también un cajón exclusivo para vegetales.

Tiene 3 puertas, cuatro estantes dentro de la heladera, incluye congelador y posee un cajón multiuso.

Su tecnología inverter le permite ahorrar energía de forma considerable. Las medidas de la heladera LG son de 91,2 cm de ancho por 179 cm de alto y 73,8 cm de profundidad.

Patrick Black Steel (modelo HPK151M11N)

Posee eficiencia energética A, y cuenta con freezer extra con capacidad para 124 litros, que se suman a los 264 litros que tiene su refrigerador (capacidad de 393 litros en bruto).

Sus estantes son regulables en altura en freezer y refrigerador. Además, cuenta con anaqueles en contrapuerta para incluir botellas y alimentos regulables en altura.

En su refrigerador posee estantes de vidrio templado, como así también crispers especiales para lácteos, verduras, y frutas.

Incluye una luz en su interior y patas niveladoras regulables. La heladera también trae hueveras y cubeteras. Su dispenser de agua incluido (con capacidad para 2 litros) permite disfrutar rápidamente de un vaso de agua. Sus medidas son 66 centímetros (cm) de ancho (73 cm con empaque), 174 cm de alto (183 cm c/e), y 62 cm de profundidad (72 cm c/e). Su peso alcanza los 59 kilogramos (61 kg c/e). Cuenta con un año de garantía. Su valor alcanza los $ 44.000.

Whirlpool No Frost French Door (Mod WRO80K2)

Posee una capacidad de 514 litros. Posee un diseño estilo Side By Side en la parte superior y freezer en la parte inferior con el objetivo de brindar una mayor comodidad en el uso diario.

Ofrece tecnología Evox, una película anti-huellas para hacerle frente al óxido y una tecnología denominada Sexto Sentido, que permite regular la temperatura automáticamente y conserva perfectamente los alimentos.

La tecnología display touch permite activar las diferentes funciones de manera fácil y rápida, modificar la temperatura del freezer y el refrigerador, bloquear el panel para que los chicos no tengan problemas o enterarse a través de una alerta si dejaste alguna puerta abierta.

La función IceMaker permite hacer hielo en menos tiempo. Debe llenarse el reservorio de agua del Ice Maker y activar la función, conforme el hielo es consumido, el Ice Maker produce más hasta que el agua se acabe.

Cuando esto sucede, aparece un aviso en el display de la heladera. Tiene eficiencia energética B. El tamaño de la heladera es de 83 cm de ancho, 186 cm de alto, 75 cm de profundidad. El peso del equipo alcanza los 110 kg. Su precio alcanza los $ 127.500

 

Siam No Frost Combi Inoxidable (Mod HSI-FC360XT)

Esta heladera cuenta con eficiencia energética Clase A, que le permite ofrecer un menor consumo energético.

Funciona con gas R600a, más ecológico, que protege la capa de ozono y evita el efecto invernadero.

Su función Bio-CARE trabaja como un escudo contra las bacterias y brinda una mejor conservación de los alimentos. Según su sistema de frío NO FROST le permite a su freezer no generar escarcha.

Por otro lado, su freezer inferior cuenta con cajones XL al que se suma un estante multifunción con compartimento para cubeteras, para una mayor orden y comodidad.

Posee iluminación LED para una mayor visibilidad y, Siam destaca que consume un 85% menos de energía.

Cuenta con un Display Touch, que brinda una alarma Sonora de puerta abierta, permite controlar el modo extra-frío (congelamiento rápido), incluye un selector digital de temperatura independiente.Pero además permite bloquear los controles y sumar un indicador sonoro ante cualquier eventualidad.

La heladera cuenta estantes de vidrio templado ajustables en refrigerador en refrigerador, que soportan hasta 35 kg. Incluye un cajón con ruedas para verduras con filtro anti-humedad para una mejor conservación.

Por otro lado, posee porta botellas con movimiento lateral, y dos anaqueles en puerta tamaño intermedio. También agrega un anaquel XL para botellas, un anaquel mantequero, y un anaquel para especias.

Sus medidas son 59,5 cm de ancho, 202 cm de alto, 62 cm de profundidad, y 121 cm con la puerta abierta. Su precio alcanza los $ 65.000

 

Philco Side by Side No Frost (mod PHSB530XT)

Tiene una capacidad de 580 litros, es inoxidable y tiene una eficiencia energética Clase A+. Cuenta con gas refrigerante ecológico R600a. Sus dimensiones son 89,5 cm de ancho, 178,8 cm de alto, y 74,5 cm de profundidad. Tiene un peso de 99 kg.

Su sistema de frio es NO FROST, y carece de dispenser de agua.

La ubicación del freezer es en la parte superior y se accede a él mediante puertas con sistema side by side.

El material de los estantes es de vidrio templado. Cuenta con estantes removibles, y un display LED.

También incluye anaqueles para botellas. Su precio alcanza los $ 100.000

(HELADERA PHILCO GUIA)

Temas relacionados

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre