*

Gadgets

La espera terminó: así es el "iPhone XL", el más caro de la historia

Apple presento sus nuevos modelos de iPhone. Se trata de la nueva iteración de la versión X. Qué tiene y cuánto vale.  12 de Septiembre 2018
La espera terminó: así es el "iPhone XL", el más caro de la historia

Apple comenzó, desde hoy a las 14 horas, con su evento anual como ya es costumbre en el teatro Steve Jobs. En el evento se presentó el nuevo Apple Watch (4ª generación) y la nueva familia de iPhones, con el Xs y el Xs Max. También fue presentado el iPhone Xr, una versión más básica de la nueva generación de teléfonos de Apple.

"El iPhone X cambio la industria. Ahora vamos a llevar el iPhone X a otro nivel", decía Tim Cook, CEO de la empresa, antes de comentar las novedades del smartphone. 

El nuevo iPhone Xs tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, mientras que la del iPhone Xs Max llega a 6,5 pulgadas, la más grande que haya tenido un teléfono de Apple. Ambas versiones tienen los bordes de la pantalla redondeados y prometen contar con el "cristal más resistente" que se haya implementado. La resolución de la pantalla es de 2446x1125, con 458pi de pantalla. Permite tomar y reproducir películas y fotos en formato HDR, como el de las televisiones inteligentes.

Ambos son resistentes al agua y otros líquidos, y pueden caerse en una pileta sin sufrir daños. Específicamente, pueden resistir hasta 2 metros por 30 minutos de líquidos de todo tipo (bebidas alcohólicas y agua salada entre otros). 

Por dentro

Los componentes internos del celular no se queda atrás. El A12 Bionic es el primer microprocesador de 7 nanómetros, todo un logro en el campo de la microingeniería: corre hasta 9 veces más rápido en los dispositivos, y consume 10 veces menos energía que su antecesor. El procesador incluye 4 núcleos CPU y 6 GPU. La otra novedad es la incorporación de una red neural (pensada exclusivamente para machine learning) que corre a una potencia de 5 millones de millones (10^12) de operaciones por segundo. Este nuevo chip está pensado para potenciar las funciones de escritura predictiva y sugerencias en mapas y otras aplicaciones, pero también para las funciones de Animojis (los filtro en tiempo real) y los nuevos Clip Apps, que son una suerte de estética de video que se pueden agregar a las fotos.

Para los gamers, se presentaron algunos gamplays de juegos exclusivos. Entre las empresas, se puede destacar la presencia de Bethesda: que presentó un nuevo The Elders Scroll. Se trata de Daggers, y es un juego de action-RPG en primera persona exclusivo para iPhone. El otro "juego" fue en realidad una aplicación de analítica para básquet. Fue presentada por Steve Nash, el ex jugador de la NBA, y usando las capacidades del nuevo chip A12, permite generar estadísticas en tiempo real sobre la velocidad del balón, la trayectoria, el ángulo, etcétera. Lo más impresionante: todo lo hace sin sensores y sólo con la cámara del celular.


La cámara

El modo Bokeh fue mejorado y ahora se puede modificar la profundad de campo de 1.4p/f a 1.6 p/f para "jugar" con el efecto fuera de foco. La inteligencia artificial también esta presente en la cámara. En la práctica, lo que el procesador hace es una versión muy avanzada del HDR. En lugar de una sola foto, toma 9 y analiza en tiempo real valores como la exposición, balance de blancos, enfoque, o reconocimiento de caras.

El precio lanzamiento del equipo es de  US$1.099, 100 dólares más que el anterior precio máximo, el del iPhone X del año pasado. Esto lo convierte en el smartphone más costoso de todos los tiempos, al menos de la línea de Apple.

¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

Gus Aizenberg Reportar Responder

En el título de la nota dice ¨cuanto vale¨ pero ese dato no está en su contenido. Saludos!

Sebastian Muzzio Reportar

Lee toda la nota y lo encontraras.

Despiadado Apocalipsis Reportar

El precio es de u$s 1.099, corra a vender un riñón y reserve uno!

Notas Relacionadas