La app "milagrosa" para que ahorres 30% en el celular y mejores tu WiFi

Es un desarrollo de Google. Cómo funciona. 

El ahorro de datos es una de las búsquedas más realizadas en Google, y es algo normal, ya que la mayoría de aplicaciones que utilizamos pueden acabar con nuestra tarifa en menos de un día. Instagram, Facebook, Snapchat, Twitter… Todas consumen ingentes cantidades de GB a lo largo del mes. Pero ahorrar datos es posible y relativamente sencillo. Datally (disponible en Android desde aquí) es una aplicación que gestiona la configuración del smartphone para ahorrar datos y buscar conexiones públicas seguras.

 

 

 

La aplicación tiene tres funciones generales para esto:

Analiza los datos. Se puede consultar cuanto se consume por hora, día, semana o mes, y recibir recomendaciones personalizadas para ahorrar más.

Controla los datos. Incluye un cuadro del Ahorro de datos (funciona como un velocímetro) para bloquear los datos en segundo plano y registrar el uso en tiempo real mientras siguen funcionado las apps. Si el usuario cree que alguna aplicacióm consume más datos de lo esperado, se puede bloquearla facilmente.

Ahorra datos móviles. La aplicación quiere resolver el problema de quedarse sin datos de imprevisto. Datally informará si hay redes Wi-Fi públicas cerca de la ubicación del usuario para que pueda conectar. El sistema se retroalimenta porque pide al usuario que califique la calidad de la red para ayudar a otros.

Dependiendo de la ubicación y el tipo de celular, la aplicación puede reducir hasta en 30% el consumo de datos.

 

 

Recientemente, la aplicación de Alphabet agregó algunas otras funciones que son de interés para los usuarios. La primera característica es el nuevo "Modo de invitado". Esta función permite establecer un límite temporal de datos en los dispositivos. La idea es poner freno cuando prestamos el celular a amigos o familiares.

 Otra práctica característica que Google agrega a Datally es "Límite diario". Esta opción simplemente permite a los usuarios controlar su uso de datos estableciendo una cantidad máxima de uso de datos por día, con advertencias a medida que se acerca al límite. Una vez que se alcanza el límite, los usuarios tienen la opción de usar Datally para bloquear el uso de datos por el resto de ese día, o simplemente ignorar el límite y continuar.

Finalmente, una opción para ver qué apps están en desuso, y aún así consumen datos, para poder bloquearlas al instante.

Temas relacionados
Más noticias de app

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre