Sport IT

La Copa América también se vibra desde las Apps

Debuta la selección la semana que viene y, otra vez, la pasión argentina necesita de la tecnología para poder canalizar la ansiedad. Ya sea para palpitar los partidos o para verlos directamente, estás Apps te pueden salvar. 

 

 

La Copa América es una excusa, nuevamente, para reunirse con amigos y entretenernos con nuestro deporte favorito: no el fútbol sino mirar a la selección. Para estar al tanto de todos los detalles o, incluso, para seguir el partido en vivo, conviene tener estas Apps listas en el teléfono. 

La oficial

La semana pasada la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf) lanzó la aplicación oficial de la competencia, disponible para Android y iOS. Ahi los usuarios van a poder encontrar noticias, videos y novedades de cada una de las selecciones de la competición. Además, se podrán chequear los cronogramas de los partidos, estadísticas y resultados. De yapa: se puede personalizar la App según la selección preferida del usuario. 

 

#CopaAmerica starts today! Head to https://t.co/zLaYhpnTIu for full schedules, tickets, and more! #Copa100 pic.twitter.com/OE4414eVqV

— Copa América 2016 (@CA2016) June 3, 2016
  Una tele, lejos de la tele

Hay distintas Apps que nos pueden permitir ver el partido en vivo. Algunas son pagas, como Copa América TV, que permite ver los juegos más importantes y algunos resumenes por US$ 2,99. Sino también se puede ver por la App de la Televisión Pública. 

Resultados y estadísticas para los más enfermos

Si bien para el 95% de la gente lo más importante es ver el partido en vivo para quienes realmente aman el deporte y están obsesionados con estadísticas, jugadores y puntajes, hay diferentes Apps para estar 100% al tanto de todo. FlashCore y OneFootball son dos de ellas. 

Mejor si es social

Para muchos, toda la gracia de un partido de fútbol es poder insultar a los jugadores en vivo a través de alguna plataforma social. Twitter anunció que podrá el centro de atención desde sus diferentes herramientas (como hashtags para las diferentes selecciones, integraciones con canales de tv tradicionales) para que se conozca resultados y juegos a llevarse a cabo.

¿Quiénes son los jugadores que seguramente twittearán más? Este Top5 tiene a dos argentinos. 

Temas relacionados
Más noticias de Copa América

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre